🎙️ EN VIVO

Detuvieron a un pastor evangélico por abuso sexual

► Fue denunciado por cinco mujeres, pero serían 7 casos. ► Se trata de Arturo Peralta de 52 años. ► Está imputado por “abuso sexual simple con y sin acceso carnal calificado". ► En el allanamiento, secuestraron un celular y una tablet.

 

La Fiscalía ordenó la detención de un hombre de 52 años acusado de abuso sexual. Según informó el Ministerio Público Fiscal, el detenido se llama Arturo Peralta y oficiaba de pastor en una iglesia evangélica.

El templo, llamado «Josafat» , está ubicado en Av Presidente Perón, en paralelo a Ruta 9 Norte.

Fue detenido en la tarde del lunes. Serían seis casos de abuso sexual sin acceso carnal y un delito de abuso sexual con acceso carnal. Hubo cinco denuncias de mujeres mayores de edad.

«Los hechos han ocurrido en el contexto de su labor como pastor y varios de ellos dentro de las oficinas de la iglesia», indicó el Fiscal Martín Berger.

La Fiscalía continúa investigando y analiza el traslado al penal de Bower.

AUDIO | Fiscal Martín Berger

El Festival de Jesús María superó las 38 mil entradas anticipadas vendidas

Las noches del viernes 16 —con Chaqueño Palavecino, El Loco Amato y Las Voces de Orán— y del sábado 17 —con Jorge Rojas, Ahyre y Cazzu— encabezan el ranking de demanda para la edición 60 del festival.

Fuerte movimiento turístico en el fin de semana largo y alto nivel de consultas por el Festival de Jesús María

El fin de semana largo dejó alta ocupación y un fuerte movimiento por eventos deportivos y culturales, mientras que Turismo reporta consultas anticipadas desde mayo y un 45% de reservas en alojamientos alternativos de cara al Festival.

La Policía detuvo a dos jóvenes y confiscó una réplica de arma en Jesús María

Los procedimientos se registraron durante patrullajes preventivos en distintos puntos de la ciudad. Además, en un hecho separado, la Policía intervino ante la presencia de un hombre con pedido de captura y antecedentes por robo calificado.