🎙️ EN VIVO

Caso pastor evangélico: desgarrador testimonio de una de las denunciantes

► "Hace tres años que lo vengo aguantando y soportando, era acoso continúo", relató una de las denunciantes a Noticiero Doce. ► El pastor era el líder de la iglesia evangélica Josafat.

Testigos denuncian que son 15 las mujeres de alrededor de 20 años víctimas de acoso. Una de las denunciantes habló en Canal 12 sobre los supuestos hechos ocurridos en una iglesia evangélica de Jesús María.

«Hace tres años que lo vengo aguantando y soportando. Era acoso continúo, no fue carnal pero sí toqueteos encima y debajo de la ropa. Siempre amenazaba y me decía que nadie me iba a creer porque él era el pastor y que Dios lo iba a defender», señaló una de las víctimas a la periodista de Canal 12 de Córdoba a Karina Balllori.

La mujer hace 8 años que va a esta iglesia. El pastor la amenazó en varias ocasiones con hacer público a la comunidad sus confesiones privadas:

«Adentro de la oficina nos citaba para hablar sobre problemas que teníamos las mujeres. Ahí nos encerraba y cerraba la puerta con llave. Yo llorando le decía que me soltara y que no quería»

«Siempre te citaba y tenías que ir sola. Sin maridos ni hijos. Me retaba cuando llevaba mi nena», agrega la mujer quien tenía miembros de su familia muy cercanos al cura denunciado.

La mujer que prestó testimonio señaló que su madre  esta con tratamiento psicológico y es víctima de las amenazas e insultos de los hijos del denunciado. En el testimonio brindado al medio provincial, la mujer señala que el pastor confesó el hecho a los familiares de los abusados para «desahogarse».

AUDIO | Una de las víctimas ofreció testimonio sobre los casos de abuso en una iglesia evangélica (Canal 12)

Una brasileña que vive en Jesús María celebró el triunfo de Lula en las elecciones

Cleo reside en la ciudad desde 2009 y participó de los festejos en Córdoba, donde votantes brasileños se reunieron frente al consulado.

Refuerzan la vacunación contra el dengue: quiénes pueden acceder y dónde

La campaña contempla distintos grupos etarios y se complementa con medidas para eliminar criaderos del mosquito transmisor.

Jesús María: un motociclista sufrió una fractura de clavícula tras un choque

El joven de 21 años fue trasladado al Hospital Vicente Agüero. Según manifestó, el conductor del otro vehículo se retiró del lugar.