🎙️ EN VIVO

Pañuelos blancos para recordar a nuestros desaparecidos

► Con motivo de conmemorar los 42 años del golpe militar, la Mesa de Derechos Humanos de nuestra zona pintió el símbolo de lucha en Monumento de Jesús María. ► En la región hubo 7 desaparecidos en la dictadura.

Con motivo de la conmemoración del Día de la Memoria, que se recuerda cada 24 de marzo, este viernes se realizó en nuestra zona intervenciones artísticas y culturales.

A 42 años del Golpe Militar, integrantes de la Mesa de Derechos Humanos de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate pintaron pañuelos blancos en el Monumento de los Derechos Humanos, ubicado en calle Chile y Juan B Justo.

«Decidimos recuperar este lugar ponerle arte y que la gente al pasar reconozca de que se trata este monumento (…) En esta fecha queremos rememorar lo que fue el terrorismo de estado», sostuvo Luis Sánchez.

La Municipalidad de Jesús María, en consenso con la mesa de derechos humanos,  trasladarán en unos meses el monumento hacia otro lugar debido a los cambios en el tránsito que llegarán a calle Chile.

«Venimos sufriendo y combatiendo con memoria, pero exigiendo verdad y justicia que los juicios continúen, que los genocidas sigan en cárcel y que no se le den cárcel domiciliaria sino perpetua», asentuó Sánchez.

 

 

AUDIO | Luis Sanchez, Mesa de Derechos Humanos.

Impacto entre auto y moto en Ruta 9: dos heridos fueron hospitalizados en Colonia Caroya

El accidente ocurrió en el kilómetro 750 de la Colonia Caroya. Una motocicleta fue impactada por un automóvil y sus dos ocupantes debieron ser trasladados al Hospital Vicente Agüero con politraumatismos.

Fuerte choque en Jesús María: una motociclista terminó hospitalizada

El siniestro ocurrió en Av. 28 de Julio y calle La Toma, en Jesús María. La mujer fue trasladada al Hospital Vicente Agüero con politraumatismos tras colisionar con un automóvil.

Alcohol y picadas: denuncia penal contra los responsables.

"Esto no es una infracción es una conducta criminal” sostuvo Federico Zárate que ante la gravedad de los hechos, ordenó realizar la acción judicial. El Intendente de Jesús María advirtió que "el alcohol al volante y las picadas no tienen lugar en nuestra ciudad...actuaremos con todo el peso de la ley”