Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salinas Grandes de Córdoba ¿Una pista de aterrizaje para el tráfico de cocaína?

►El legislador Aurelio García Elorrio señala que el norte de Córdoba está atravesado por una ruta internacional de cocaína colombiana con destino a Chile y a los puertos del Atlántico. ►Según Elorrio, personal de Gendarmería le informó que se realizan aterrizajes de avionetas con sustancias a la vera de la ruta 60 entre las tres y las cuatro de la mañana.
Compartilo con alguien:

Los recientes hallazgos de cocaína durante procedimientos en la Ruta 9 Norte  puso en evidencia el intenso paso de sustancias ilegales por nuestra zona .

«Nuestra provincia es paso de droga (…) el norte de Córdoba debe estar atento, ni las fuerzas provinciales, ni las fuerza federales le están prestando debida atención al tema», advierte el legislador Aurelio García Elorrio.

El representante provincial señala que son 70 los caminos laterales que evaden  los puestos troncales de las fuerzas de seguridad, una de las más importantes es la ruta provincial número 10:

«La Ruta 10 es la usada por los contrabandistas, los narcos, los que tienen máquinas viales sin papeles, y los que quieren entrar a Santiago del Estero», explica, al tiempo que califica a la provincia vecina como «portaaviones del narcotráfico»

 

El norte de Córdoba atravesada por una de las rutas mundiales de la cocaína

Elorrio opina que esta zona de Córdoba está atravesada por una ruta de pasó de la cocaína producida en Colombia, cuyo destino es Europa. La sustancia llega a Santiago del Estero y desde Córdoba se re-direcciona a Chile o a los puertos del Atlántico.

Esta situación existente desde la década de 1990 se debe a la permeabilidad de los controles de las fuerzas nacionales y provinciales. En consecuencia también pasa sustancia dirigida a satisfacer la demanda local.

«No hay decisión política para solucionar esto», señala.

 

Aviones en Las Salinas de Córdoba

Para Elorrio  es urgente que el gobierno nacional intervenga la provincia de Santiago del Estero. Córdoba parece ser según informaciones del propio legislador otro «potaaviones» clandestino. El dato que le habría proporcionado personal de Gendarmería es revelador:

«Aprovechan la ruta 60 entre Córdoba y Catamarca y aterrizan avionetas entre las tres y las cuatro de la mañana», señaló.

AUDIO | Aurelio García Elorrio, legislador provincial.