🎙️ EN VIVO

Masivo reclamo de las Cooperativas del interior en Córdoba

► Exigieron un costo igualitario de la energía mayorista, al mismo precio de EPEC. ►Participaron representantes de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda. ► "Queremos ser considerados grandes distribuidores, no usuarios", afirmó Eugenio Sella.

Más de 200 Cooperativas del interior se movilizaron por las calles de Córdoba Capital para reclamar por el incremento tarifario y el trato igualitario con respecto a EPEC.

Desde la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda. viajaron cinco vehículos con empleados y representantes de la entidad.

«Las tarifas sociales han sido borradas de los usuarios de las Cooperativas, no así de EPEC. Queremos un trato igualitario», afirmó Eugenio Sella Secretario General del Consejo de Administración de la entidad local.

La movilización fue impulsada por Fecescor y Face, tras los aumentos en las últimas facturas de energía eléctrica.

AUDIO | Gerardo Fornasero, Informe desde el Centro Cívico.

AUDIO | Eugenio Sella, Secretario General del Consejo de Administración.

AUDIO | Gerardo Fornasero, Informe desde el Centro Cívico.

AUDIO | Gerardo Fornasero, Informe desde la marcha.

Fedecom: “Hace más de un año que las ventas vienen en caída”

La baja del poder adquisitivo, el aumento de los servicios y cambios en los hábitos de consumo aparecen entre los principales factores.

Sinsacate: el intendente Carlos Ciprián abrió el 39° período de sesiones del Concejo Deliberante

El jefe municipal presentó su mensaje anual ante el cuerpo legislativo de Sinsacate, donde repasó obras realizadas durante 2025 y anticipó proyectos vinculados a infraestructura, servicios y desarrollo urbano.

Un periodista cordobés contó cómo se vive el conflicto en Jerusalén: “Es un día casi normal”

El periodista Hugo Rosales, radicado desde hace años en Jerusalén, relató en primera persona cómo se vive la actual situación en Israel. Aseguró que en su ciudad no hay ataques directos permanentes y que la población mantiene su vida cotidiana pese a la guerra.