🎙️ EN VIVO

 Día Mundial del Síndrome de Down  | Santi Parisotto, un ejemplo de inclusión educativa

► Santi Parisotto fue el primer alumno con Síndrome de Down que asistió al Colegio Nuestra Señora del Huerto. ►Ingresó en pre jardín y hoy está en 6º grado de la escuela primaria. ► Nancy Figueroa, su madre, nos cuenta como fue el proceso de inclusión escolar.

Santiago tiene doce años y es un ejemplo de la exitosa inclusión educativa  de niños, niñas, jóvenes y adolescentes con Síndrome de Down.

 «El todo los días te dice que está feliz (…) le encanta dibujar con lapicera roja y negra, escuchar música e ir a la escuela»,  señala su mamá, Nancy Figueroa.

Es que hasta en vacaciones tiene ganas de ir a la escuela. Actualmente cursa el 6º grado de la escuela primaria,  y fue el primer alumno con maestra integradora del instituto educativo privado Nuestra Señora del Huerto.

Nancy cuenta que comenzó en la salita de 4 años y que el año anterior a su ingreso  los directivos ordenaron preparar a los docente para recibirlo.

«A Santi lo que le sobra es sociabilidad, todo lo demás es compartir y aprender cosas nuevas», resume su madre.

Desde el entorno familiar señalan que Santi no sufrió exclusión o rechazo, y avizoran un futuro con más logros:

«Todo lo que el vaya a hacer será para superarse y lo va a hacer feliz», concluye Nancy.

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

 

AUDIO | Nancy Figueroa, madre de Santi.

Jesús María inaugura el nuevo CAPS “José Leonardo Trettel” en barrio Florida Norte

El nuevo centro de salud mejorará la atención médica para los vecinos. Se inaugura el martes 5 de agosto.

Bochas Sport Club, a un paso de ingresar a la Liga Argentina de Básquet

Obtendría una plaza vacante. Ya hay una primera aprobación de la CAB y se confirmará la próxima semana.

Pronóstico cambiante y alerta por posible nevada a mitad de agosto, según el meteorólogo Rafael Di Marco

Tras una madrugada con chaparrones leves y granizo puntual, adelantó temperaturas agradables para el fin de semana.