🎙️ EN VIVO

Bajó el desempleo en el Gran Córdoba

► Lo difundió el Indec en el último informe técnico. ►Schiaretti aseguró que fue gracias a los 40 mil puestos de trabajo del plan provincial de Obra Pública. ► Los datos corresponden al cuarto trimestre del 2017.

(Foto: Prensa Gobierno de la Provincia)

El gobernador, Juan Schiaretti, destacó hoy la baja en la tasa de desempleo en Córdoba, comunicada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en su informe técnico correspondiente al cuarto trimestre de 2017. Lo vinculó a la obra pública que la Provincia emprende a través de distintos frentes, en ciudad de Córdoba y la región.

Puntualmente, en el Gran Córdoba, fue pronunciado el descenso en la tasa de desocupación: Pasó del 9.1% en el tercer trimestre del año anterior, al 6.6% divulgado ayer por el organismo nacional.

En este sentido, Schiaretti consideró que “es muy buena noticia la baja de desempleo en el Gran Córdoba porque uno de los problemas más graves que tenemos en nuestra Argentina es precisamente el desempleo. Y me alegra muchísimo que en esta baja tenga bastante que ver la obra pública que está haciendo el gobierno provincial, que está generando a lo largo de su ejecución 40 mil nuevos puestos de trabajo en toda la Provincia”, sostuvo.

 «Me alegra muchísimo que en esta baja tenga muchísimo que ver la Obra Pública del Gobierno Provincial», expresó el Gobernador:

Bochas lo ganó en la última bola: triple de Jure y triunfo agónico en Córdoba

Venció a Parque 81 a 80, tras un último cuarto donde quedó disminuido por faltas personales. El lunes visita a San Isidro.

Dos siniestros viales en Jesús María dejaron motociclistas hospitalizados

Dos motociclistas hospitalizados tras choques en distintos puntos de la ciudad: ambos fueron trasladados con politraumatismos y los siniestros ocurrieron con solo una hora de diferencia durante la noche del viernes.

Allanamiento de Policía Aeroportuaria a grupo exportador de garbanzos radicado en Jesús María

Secuestraron más de 800 mil dólares en efectivo. El Fiscal Federal Senestrari promovió acción penal contra seis sospechosos por presunto contrabando. Una maniobra que, según se sospecha, se iniciaba en Jesús María e impactaba en Miami.