🎙️ EN VIVO

Paro de Municipales | «Vamos a permanecer hasta que tengamos un sueldo digno»

►Trabajadores permanecen en la entrada del Obrador Municipal de Jesús María. ►Fiscalía pidió a los manifestantes que desalojen el bloqueo en las próximas horas. ►Roberto Rojas, referente sindical confirmó que no aceptaron la propuesta y permanecerán en el lugar.

AUDIO | Roberto Rojas, referente sindical

Los representantes de los trabajadores municipales rechazaron este mediodía la propuesta del ejecutivo.

«Estamos con la misma postura», confirmó esta tarde Roberto Rojas, referente sindical.

Durante el mediodía Fiscalía de Jesús María pidió de manera verbal, el desbloqueo del ingreso al obrador municipal.

«Vamos a permanecer hasta que tengamos un sueldo digno y podamos enviar a nuestros hijos a la escuela con lo que necesitan, que podamos pagar un alquiler de $6500 (…) y no ir a hacer changas para vivir el día a día», señalo Rojas.

Desde el gremio señalan que muchos de los trabajadores ganan sueldos que rondan los 9000 pesos y denuncian que la información proporcionada respecto a sus ingresos no es la correcta. «(…) nos hacen figurar un sueldo que no es verdad», advirtió el representante gremial.

«Trabajo 14 horas por día para llegar a fin de mes»: el testimonio de una docente tras la marcha federal

Soledad Ferreira, docente y delegada escolar de UEPC, participó de la movilización nacional en Buenos Aires. En diálogo con Radio Jesús María describió la realidad salarial del sector, la necesidad de tener tres empleos y advirtió sobre la caída en la cantidad de jóvenes que eligen estudiar profesorados.

El Refugio Canino Municipal sumó 23 casitas y proyecta nuevas mejoras en su infraestructura

La donación fue realizada por la Fundación Patitas Felices, que además trabaja junto al municipio en proyectos para mejorar los caniles y promueve campañas de padrinazgo y donaciones para el cuidado de los animales.

Lanzan una capacitación gratuita en educación financiera para jóvenes y adultos

La propuesta "Finanzas a Mano" es gratuita, completamente virtual y está dirigida a personas desde los 16 años, aunque este año se amplió a todo público.