Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cooperativas de Córdoba marcharán por los altos costos de energía

► Será este jueves en el centro de Córdoba Capital. ► Exigen una revisión a la quita de subsidios e igualar el precio de energía mayorista y la tarifa social en el interior provincial.
Compartilo con alguien:

El próximo jueves 22, las Cooperativas de Servicios Públicos de Córdoba protestarán, en la capital cordobesa, por el ajuste tarifario reflejado en las facturas de energía eléctrica.

En algunas localidades del interior, el incremento tarifario generó masivos reclamos de los vecinos, donde pidieron hasta la renuncia de las autoridades de las Cooperativas.

Luis Castillo, titular de Fecescor, indicó que la movilización servirá para exteriorizar a nivel nacional las quejas de los asociados.

«Solicitamos que se revea el cronograma de la quita de subsidios del Gobierno Nacional (…) Queremos comprar la energía al mismo costo, no la más cara», aseguró.

Sobre la revisión de la tarifa social, opinó:

«Implementar una tarifa social en este momento, no creo que las Cooperativas tengan los recursos para poderlo hacer. Eso lo estamos charlando con el Gobierno Provincial».

En tanto, Omar Marro, Presidente de Face Córdoba sostuvo que la tarifa social es «automática» y que se impone a nivel nacional.

AUDIO | Luis Castillo, titular de Fecescor