Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Plantean que Jesús María tiene la paritaria más alta de la provincia

► Desde el municipio aseguran que ni el SEP ni los docentes arreglaron por una tasa alta. ► El Concejo Deliberante aprobó un incremento salarial del 22.47% en tres tramos. ► La UCR votó en contra. ►El gremio rechazó la oferta.
Compartilo con alguien:

Con un sorpresivo paro, los empleados municipales de Jesús María se manifiestan desde este viernes.

El Sindicato sostiene que la Municipalidad les ofreció un 20%. Sin embargo, la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante plantea un incremento salarial del 22.47%.

El municipio lanzó un comunicado oficial aclarando la situación y detallando los daños ocasionados.

COMUNICADO OFICIAL:

Como consecuencia de la intempestiva medida de fuerza que desde primeras horas de la tarde lleva adelante una veintena de trabajadores, impidiendo el normal ingreso y egreso de vehículos al obrador, se están resintiendo algunas prestaciones de servicios.

Es el caso, por ejemplo, de quienes deben realizar la recolección domiciliaria de residuos, que no pudieron tomar sus puestos, ni salir a trabajar.

Otro perjuicio, no ya para la Municipalidad sino para la totalidad de los vecinos, fue la imposibilidad de las cuadrillas de salir a cumplir el plan de bacheo previsto para esta tarde.

A raíz del bloqueo que los empleados realizan en el obrador, se echó a perder un camión con asfalto caliente y quedaron abiertos en la ciudad decenas de baches que estaban listos para ser rellenados.

Como el período ventana para usar el asfalto es de dos a tres horas, pasado ese tiempo, el material fue tirado en el predio del basural, para evitar que se endureciera y pegara en la caja del camión volcador.

En este caso, sin contar las horas de trabajo caídas, sólo el material desperdiciado implica una pérdida de $25.000, a partir de una actitud imcomprensible y absolutamente fuera de lugar de un grupo minúsculo de trabajadores.

Vale recordar que el Concejo Deliberante aprobó esta mañana la pauta salarial anual para 2018, con una suba acumulada de 22,47%, a pagar en tres tramos, que está muy por encima de cualquier otra referencia disponible en materia de inflación y de negociaciones salariales del sector público.