🎙️ EN VIVO

Municipales de Jesús María lanzaron paro por tiempo indeterminado

► Se oponen a la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante. ► Rechazan la propuesta del Ejecutivo del 22% anual. ► Amenazan con nuevos cortes de ruta. ► La intendenta realizó una denuncia y desde el municipio afirmaron que perdieron 25 mil pesos en material.

Este viernes, el Sindicato de Municipales de Jesús María declaró un paro con cese de actividades en algunas áreas. La manifestación se concentró en el obrador municipal. Hubo corte de tránsito en ruta 9.

La delegada de los empleados municipales dijo a RADIO JESÚS MARÍA que la sorpresiva medida de fuerza fue por el rechazo a la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante.

Según lo que plantean desde el gremio, el municipio ofrece un 22% anual, 8% marzo 5% junio y 8% en octubre, más un aumento de los no remunerativos. Sin embargo, los empleados piden un 20% hasta junio y después aplicar cláusula gatillo.

Desde la Municipalidad señalan que por el paro de trabajadores y el abandono de las tareas, se perdieron 25 mil pesos en materiales destinados al asfalto de la ciudad.

«Si se produjo eso los responsables son ellos. No hubieran sacado la ordenanza», expresó Mirta Brown.

El paro continuará por tiempo indeterminado hasta que se renueve el diálogo con el ejecutivo.

AUDIO | Mirta Brown, 

 

 

 

La Dirección de Vivienda atenderá en Colonia Caroya este martes

Será en el edificio municipal de 9:30 a 13:30, ofreciendo a los vecinos asesoramiento y entrega de documentación.

Rescataron a una mujer de 73 años en La Granja tras sufrir una fractura en una caminata

Fue asistida tras casi una hora de búsqueda en la montaña y evacuada. Participaron DUAR, Policía, ETAC y Bomberos Voluntarios en un trabajo coordinado.

Clausuraron un hospedaje informal en Colonia Caroya: seis familias fueron identificadas

Defensa Civil recibió denuncias que derivaron en un control. El lugar no tenía habilitación. Se intimó al propietario y se inició un sumario contravencional.