🎙️ EN VIVO

Municipales de Jesús María lanzaron paro por tiempo indeterminado

► Se oponen a la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante. ► Rechazan la propuesta del Ejecutivo del 22% anual. ► Amenazan con nuevos cortes de ruta. ► La intendenta realizó una denuncia y desde el municipio afirmaron que perdieron 25 mil pesos en material.

Este viernes, el Sindicato de Municipales de Jesús María declaró un paro con cese de actividades en algunas áreas. La manifestación se concentró en el obrador municipal. Hubo corte de tránsito en ruta 9.

La delegada de los empleados municipales dijo a RADIO JESÚS MARÍA que la sorpresiva medida de fuerza fue por el rechazo a la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante.

Según lo que plantean desde el gremio, el municipio ofrece un 22% anual, 8% marzo 5% junio y 8% en octubre, más un aumento de los no remunerativos. Sin embargo, los empleados piden un 20% hasta junio y después aplicar cláusula gatillo.

Desde la Municipalidad señalan que por el paro de trabajadores y el abandono de las tareas, se perdieron 25 mil pesos en materiales destinados al asfalto de la ciudad.

«Si se produjo eso los responsables son ellos. No hubieran sacado la ordenanza», expresó Mirta Brown.

El paro continuará por tiempo indeterminado hasta que se renueve el diálogo con el ejecutivo.

AUDIO | Mirta Brown, 

 

 

 

Jesús maría tendrá su primer café inclusivo: «Corazones Unidos» se expande y hace historia

El proyecto "Café El Corazón", liderado por la asociación civil Corazones Unidos, prevé su inauguración para marzo de 2026. Con 27 años de trayectoria en la ciudad, el taller protegido da un paso fundamental hacia la inclusión laboral real de personas con discapacidad cognitiva.

PAQUITO OCAÑO EMOCIONÓ A TODO COSQUÍN: LÁGRIMAS, RECUERDOS DE INFANCIA Y UN PEDIDO DE UNIDAD

El "Dueño de la Bailanta" tuvo su paso consagratorio por la cuarta luna del Festival Nacional de Folklore. Entre anécdotas de su humilde pasado y un fuerte mensaje contra la grieta en la música, el artista cordobés sacudió la Plaza Próspero Molina.

COSQUÍN 2026: SE AGOTARON LAS ENTRADAS PARA EL SÁBADO DE «LA SOLE» Y EL FESTIVAL HACE HISTORIA

La octava luna, que celebrará los 30 años de Soledad Pastorutti con el festival, ya no tiene ubicaciones disponibles. Es la segunda noche que agota localidades de forma anticipada, un fenómeno sin precedentes para la Plaza Próspero Molina.