🎙️ EN VIVO

ERSeP ordenó no aplicar tasas en facturas del agua en Córdoba

► Los cambios son iguales a los aplicados en las boletas de energía eléctrica. ►"Las distribuidoras de agua y/o Saneamiento de la provincia de Córdoba, no podrán percibir tasas o contribuciones, pudiendo facturar solo lo directamente relacionado con el servicio", señala la resolución.

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) anunció cambios en la facturación del agua en la provincia, al igual que lo hizo la semana pasada con la de energía eléctrica.

En una conferencia de prensa, el presidente del Ersep, Mario Blanco, sostuvo que se prohibirá a los municipios aplicar tasas en la factura de agua y saneamiento en la provincia de Córdoba.

«No se podrá incorporar a la factura ítem alguno que no haya sido autorizado previamente por este regulador», aseguró Blanco.

Indica, en ese sentido:

«las distribuidoras de agua y/o Saneamiento de la provincia de Córdoba, no podrán percibir tasas o contribuciones, pudiendo facturar solo lo directamente relacionado con el servicio».

La semana pasada, el Ersep resolvió obligar tanto a Epec como a las más de 200 cooperativas que distribuyen electricidad en el interior provincial liberar a las boletas de costos que no se vinculan al consumo de energía.

Se apunta a reducir las tasas que la inmensa mayoría de las localidades aplican sobre el servicio de energía, recargando entre el 10 y el 20 % el costo total de cada factura. Tanto Epec como las cooperativas actúan en estos casos como agentes de percepción o de retención de tasas municipales.

«En la facturación de la energía se va a desagregar todo rubro que no esté asociado con la energía eléctrica», había señalado a Cadena 3 Blanco, en referencia al agregado de ítems como alumbrado público, sepelio, televisión por cable o Internet, además de tasas municipales.

Con información de Cadena 3.

Incendio destruyó una vivienda en barrio Sierras y Parques de Jesús María

El fuego se registró durante la madrugada de este jueves en una casa prefabricada ubicada en calle Sierras de Ischilín al 149. El ocupante pudo ser evacuado por familiares y vecinos y no hubo personas heridas.

Volcó un autoelevador que era transportado en un tráiler sobre la Variante Juárez Celman

El hecho ocurrió este miércoles al mediodía, a la altura del kilómetro 10. Los dos ocupantes fueron asistidos por un servicio de emergencias y no sufrieron lesiones.

Un incendio forestal afectó unas 20 hectáreas en Tinoco

El fuego alcanzó un basural informal, cañaverales, monte y rastrojos. Bomberos de Jesús María y Colonia Tirolesa trabajaron para contener las llamas y evitar que continuaran avanzando.