🎙️ EN VIVO

Avanzan las negociaciones para destrabar el conflicto en el transporte

►En Córdoba avanzan las negociaciones para destrabar el conflicto. ►Delegados gremiales realizaron asambleas informativas esta mañana de 5 a 7 e impidieron la salida de los coches de la Empresa Jesús María. ►La empresa señala que los chóferes no están agremiados pero igualmente los delegados de otras empresas realizaron la medida.

AUDIO | Empresa de Transporte Jesús María

Negociaciones en Córdoba

Cuarto intermedio hasta las 16 entre Aoita y empresarios

El secretario de Transporte de la Provincia de Córdoba, Gabriel Bermúdez, convocó a una reunión tripartita para destrabar el conflicto salarial con Aoita, hoy en el Ministerio de Trabajo. En el interior de la provincia se realizaron asambleas desde las 5 hasta las 7.

Este miércoles hay una audiencia pública por el aumento de la tarifa de los interurbanos, que permitirá a los empresarios tener claridad sobre con cuánto dinero van a contar para hacer frente a la propuesta que hagan.

Miguel Herrera, secretario general de Aoita, indicó  que los empresarios «no ofrecieron nada» y adelantó que podría haber asambleas «hasta el 19», un día antes de una reunión en Buenos Aires.

Aseguró que durante las reuniones no habrá cortes ni suspensiones de los servicios.

Y destacó: «Bermúdez nos convocó con los empresarios de las dos cámaras a una reunión. Esperamos al menos tener un indicio de la paritaria».

Por otro lado, adelantó que se está discutiendo un nuevo incremento tarifario, que “en brevedad va a ser implementado”.

Desde Aoita reclaman un 24,6% retroactivo a enero.

Con información de Cadena 3 Argentina | y #RJM

AUDIO | Informe de Gerardo Fornasero hoy no se realizarán asambleas.

AUDIO | Informe de Gerardo Fornasero autoridades impulsan negociaciones para evitar más asambleas o futuros paros.

AUDIO | Informe de Gerardo Fornasero sobre la postura de las empresas.

 

 

Incendio destruyó una vivienda en barrio Sierras y Parques de Jesús María

El fuego se registró durante la madrugada de este jueves en una casa prefabricada ubicada en calle Sierras de Ischilín al 149. El ocupante pudo ser evacuado por familiares y vecinos y no hubo personas heridas.

Volcó un autoelevador que era transportado en un tráiler sobre la Variante Juárez Celman

El hecho ocurrió este miércoles al mediodía, a la altura del kilómetro 10. Los dos ocupantes fueron asistidos por un servicio de emergencias y no sufrieron lesiones.

Un incendio forestal afectó unas 20 hectáreas en Tinoco

El fuego alcanzó un basural informal, cañaverales, monte y rastrojos. Bomberos de Jesús María y Colonia Tirolesa trabajaron para contener las llamas y evitar que continuaran avanzando.