🎙️ EN VIVO

Avanzan las negociaciones para destrabar el conflicto en el transporte

►En Córdoba avanzan las negociaciones para destrabar el conflicto. ►Delegados gremiales realizaron asambleas informativas esta mañana de 5 a 7 e impidieron la salida de los coches de la Empresa Jesús María. ►La empresa señala que los chóferes no están agremiados pero igualmente los delegados de otras empresas realizaron la medida.

AUDIO | Empresa de Transporte Jesús María

Negociaciones en Córdoba

Cuarto intermedio hasta las 16 entre Aoita y empresarios

El secretario de Transporte de la Provincia de Córdoba, Gabriel Bermúdez, convocó a una reunión tripartita para destrabar el conflicto salarial con Aoita, hoy en el Ministerio de Trabajo. En el interior de la provincia se realizaron asambleas desde las 5 hasta las 7.

Este miércoles hay una audiencia pública por el aumento de la tarifa de los interurbanos, que permitirá a los empresarios tener claridad sobre con cuánto dinero van a contar para hacer frente a la propuesta que hagan.

Miguel Herrera, secretario general de Aoita, indicó  que los empresarios «no ofrecieron nada» y adelantó que podría haber asambleas «hasta el 19», un día antes de una reunión en Buenos Aires.

Aseguró que durante las reuniones no habrá cortes ni suspensiones de los servicios.

Y destacó: «Bermúdez nos convocó con los empresarios de las dos cámaras a una reunión. Esperamos al menos tener un indicio de la paritaria».

Por otro lado, adelantó que se está discutiendo un nuevo incremento tarifario, que “en brevedad va a ser implementado”.

Desde Aoita reclaman un 24,6% retroactivo a enero.

Con información de Cadena 3 Argentina | y #RJM

AUDIO | Informe de Gerardo Fornasero hoy no se realizarán asambleas.

AUDIO | Informe de Gerardo Fornasero autoridades impulsan negociaciones para evitar más asambleas o futuros paros.

AUDIO | Informe de Gerardo Fornasero sobre la postura de las empresas.

 

 

El IPETyM 69 limitará el uso del celular a actividades pedagógicas

El director Raúl Barrié explicó que los dispositivos estarán permitidos únicamente cuando formen parte de una clase planificada.

Condenas a prisión para una «súper banda» narco que operaba en Jesús María

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 2ª Nominación impuso penas de hasta siete años y dos meses de prisión por comercialización de estupefacientes agravada. La banda había sido desbaratada tras una investigación iniciada por una denuncia anónima.

Colonia Caroya: adolescente en bicicleta chocó contra un auto estacionado

El joven de 15 años sufrió una lesión leve en una mano tras impactar contra un Volkswagen Gol en la intersección de calles 46 y 34. Fue trasladado por sus propios medios a un centro de salud.