Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vecinos de Deán Funes cortan la Ruta 60 por los aumentos de la energía

► Reclaman los excesivos incrementos de las facturas. ► Habrá más protestas mañana frente a la Cooperativa eléctrica. ► También protestan por los aumentos en sueldos de los consejeros.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Informe Eric Italia

Vecinos de Deán Funes cortaron la ruta 60, en el ingreso a la localidad, en reclamo de los excesivos incrementos que registraron las facturas de la Cooperativa Eléctrica.

«Los reclamos son para que se retrotraiga la factura a enero de 2018. Además los consejeros de las cooperativas se aumentaron sus retribuciones un 400%», explicó Gustavo Cruz, vocero de los manifestantes.

Según Cruz, la Cooperativa cuenta con unos 10.000 socios y abarca además de la ciudad de Deán Funes, Pedro Norte y el interior del departamento.

El Consejo de Cooperativas de Servicios Públicos De Córdoba atribuyó los aumentos al Estado nacional y al gobierno de Córdoba, luego de que el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) resolviera obligar tanto a Epec como a las más de 200 cooperativas que distribuyen electricidad en el interior provincial liberar a las boletas de costos que no se vinculan al consumo de energía.