🎙️ EN VIVO

Pese a la suspensión eligieron Reina de la Frutihorticultura

Por el mal tiempo anoche no se realizó la fiesta pero decidieron concretar la elección por la nutrida presencia de candidatas de otras provincias. La Sagra de la Uva se realiza normalmente.
La joven Noelia Quinteros fue electa en la noche del sábado como nueva Reina Nacional de la Frutihorticultura.
La elección se hizo en la Casa de la Cultura pese a la suspensión de la fiesta en la plaza Nicolás Avellaneda por las condiciones del tiempo.
Hubo ocho postulantes de diferentes puntos de la provincia y del país que se presentaron para llevar la corona de la fiesta nacional caroyense.
Noelia Quinteros, representante de La Falda, fue elegida por unanimidad por el jurado.
Las princesas son Nahir Bozzano Pastorino, de Escobar, provincia de Buenos Aires, y Dana Pérez, representante de la Fiesta del Olivo de Cruz del Eje.
En tanto, la reina saliente, Alina Akselrad, fue nombrada embajadora cultural y turística permanente de la ciudad.

Cosquín 2026, novena luna: un insuperable puente musical entre todas las generaciones

El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada que rompió todos los moldes. Desde la consagración definitiva de los nuevos valores hasta el histórico encuentro entre el trap de Milo J y la maestría de Soledad, la Plaza Próspero Molina fue testigo de un cierre que unió el pasado, el presente y el futuro de nuestra música.

Cosquín 2026: épica celebración de La Sole con una llegada desde la luna, invitados sorpresa y todas las emociones

En una noche que ya es leyenda, Soledad Pastorutti celebró sus 30 años con el folklore ante una Plaza Próspero Molina que agotó sus entradas semanas antes. Un show de nivel internacional que incluyó una entrada triunfal desde el cielo, invitados de lujo y un recorrido por tres décadas de éxito.

Cosquín 2026, séptima luna: todas las formas del folklore y la euforia total con el Chaqueño Palavecino

De la profundidad de José Luis Aguirre a la fiesta interminable del cantor salteño. Una Plaza Próspero Molina colmada vibró con homenajes, danzas tradicionales y un cierre que se extendió hasta el amanecer.