🎙️ EN VIVO

Vendimia | Colonia Caroya elevó la calidad y la cantidad de su uva este 2018

►Coincidieron en este punto los enólogos Gabriel Campana de la Bodega Terra Camiare y Santiago Lauret de La Caroyense. ►Los vinos de Colonia Caroya tienen excelentes críticas a nivel nacional e internacional.

Es tiempo de vendimia en Colonia Caroya. La Bodega Terra Camiare adquirió entre 200 y 250 mil kilos de uva, de los cuales 180 mil kilos son de Colonia Caroya. Esta será su primera producción ya que la inauguración oficial está prevista para el 22 de marzo.

En cuanto a la sanidad y los rindes, el enólogo Gabriel Campana destaca:

«La calidad de la uva este año es muy buena (…) estamos repuntando en calidad y cantidad.»

El especialista también señala la potencialidad de varietales como la Isabella para jugos y vinos:

 «En este tipo de variedad tenemos una oportunidad muy interesante, tenemos posibilidades únicas»

Campana agrega que los vinos caroyenses gozan de importante reconocimiento en todo el mundo:

«Tenemos aceptación internacional, que era impensado hace 4 o 5 años atrás, estamos a la altura de las mejores bodegas de Cuyo», concluye.

El enólogo Santiago Lauret de la bodega La Caroyense también evalúa positivamente la vendimia 2018:

«Hemos podido procesar uvas de muy buena calidad y sanidad lo que nos va a permitir elaborar muy buenos productos»

La tradicional bodega ha adquirido para su procesamiento 400 mil  kilos de uvas locales. El kilo dependiendo del varietal oscila entre los 9 y 14 pesos.

«La Caroyense ha estado al lado del productor en las buenas y en las malas, nunca hemos dejado de recibir», explica Lauret.

Otro dato alentador es que los golpes de calor de enero han hecho que la graduación del alcohol sea la adecuada.

AUDIO | Gabriel Campana, enólogo. 

AUDIO | Santiago Lauret, enólogo.

29º Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses: gastronomía, cultura y entretenimiento para toda la familia

La Plaza Nicolás Avellaneda será escenario este fin de semana de un clásico de Colonia Caroya.

Jesús María: Llega una nueva edición del Festival Adeeentro

Vecinos y turistas podrán disfrutar del humor cordobés, música en vivo, danzas y gastronomía con entrada libre y gratuita.

Fentanilo contaminado: Investigan la muerte de un hombre de 87 años de Salsipuedes

La víctima fue asistida en Sanatorio Mayo en Junio. Se difundió una lista de 18 Clínicas privadas en Córdoba que habrían recibido lotes de la medicación. Se incluye Clínica Jesús María, no hay denuncias de casos locales y desde el Ministerio de Salud de Córdoba se informó que las ampollas contaminadas están fuera de circulación.