🎙️ EN VIVO

Homenaje a María Luisa Guyón en el marco del Día Internacional de la Mujer

►Integró el Comité Argentino Pro Voto de la Mujer en Buenos Aires.

Se inauguró en el Paseo de los Artesanos de Jesús María un espacio de reconocimiento a mujeres que dejaron su impronta en la vida de la ciudad.

La homenajeada este 8 de marzo fue María Luisa Guyón (1892-1956),  trabajadora de nuestra zona, de relevante actuación pública en diversos ámbitos.

Integró el Comité Argentino Pro Voto de la Mujer en Buenos Aires, donde fue además Secretaria de la Presidencia en 1932.

María Luisa Guyón fue empleada pionera en la Administración de Correos y Telégrafos, institución en la que pugnó por la igualdad de oportunidades laborales entre varones y mujeres.

AUDIO | Gladys Lauret, nieta de María Luisa Guyón

AUDIO | Helen Otero, investigadora.

Básquet: Bochas cerró la gira en el norte con un triunfo agónico ante Salta Basket

El equipo masculino venía de perder ante Jujuy. Será local miércoles y domingo. Las chicas cayeron anoche frente a Hindú.

Con una multitudinaria peña, comenzó el Mes Facundiano en Sinsacate

Vecinos, turistas y público de la región participaron de una jornada cultural con acceso libre y gratuito, que combinó música, tradición e identidad en el patio del Museo Nacional Posta de Sinsacate.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.