🎙️ EN VIVO

Entrevista | «Cada 30 horas», un film sobre femicidios en Argentina

►El pasado domingo la directora Ale Perdomo presentó su film "Cada 30 horas" en el Cine Social La Bicicleta de Colonia Caroya. ►Hablamos con la cineasta sobre la película y la temática: la violencia de género y los femicidios cada 30 horas.

«Cada 30 horas»

Cada 30 horas es la fatídica frecuencia con la que una mujer es asesinada por ser mujer en la Argentina y es el título que eligió la directora de cine Alejandra Perdomo para el documental que estrenó en nuestra región.


En 73 minutos, Perdomo aborda la problemática de la violencia machista y su consecuencia más extrema, los femicidios, a partir del testimonio de las madres –y el padre– de tres víctimas, que lograron transformar su dolor en lucha y describen las violencias que sufrieron sus hijas, y las circunstancias en que fueron asesinadas.
Sus palabras derriban mitos y falsas creencias en torno al fenómeno.

AUDIO | Ale Perdomo, cineasta.

¿DÓNDE DENUNCIAR UN HECHO DE VIOLENCIA DE GÉNERO?

  • Durante todo el día en la Unidad Judicial Jesús María: San Martín 570 – CP 5220 – Te. 03525-427616 – 429045.
  • Durante todo el día al teléfono 144.

 

 

Tras la ola polar, prevén nuevas nevadas para el próximo mes

El observador meteorológico Rafa Di Marco anticipó la llegada de al menos dos frentes fríos durante julio y no descartó nuevas nevadas en Córdoba. Además, señaló que el invierno comenzó antes de lo habitual y que hacia agosto las temperaturas podrían empezar a moderarse.

Colonia Caroya celebrará la Fiesta de San Pedro y San Pablo con la fogata más grande de Córdoba

La tradicional celebración será el lunes 29 de junio en el Parque Bernardo Hughes. Habrá espectáculos musicales, gastronomía típica y el encendido del histórico “Pignarûl”, una costumbre heredada de los inmigrantes friulanos que se mantiene vigente desde hace más de dos décadas.

Jesús María prepara una nueva edición del Mercadillo de Invierno a cielo abierto

La propuesta se realizará el 11 de julio sobre calle San Martín y reunirá a comercios, artesanos y emprendedores en una jornada destinada a promover el consumo local y la actividad económica de la ciudad.