🎙️ EN VIVO

Comenzó la repavimentación de las rutas nacionales 9 y 60

►Lo informó este martes Vialidad Nacional. ►Repavimentarán 203 kilómetros de la ruta 9 y 60 Jesús María.

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, dio inicio a la repavimentación de 203 km de ambos corredores. La obra, que demandará una inversión nacional de $ 1.400 millones, será fundamental para mejorar la seguridad vial y fortalecer los vínculos entre Córdoba, Santiago del Estero y Catamarca.

Los trabajos de repavimentación sobre la RN 9 se desarrollarán entre la localidad de Jesús María hasta el límite interprovincial con Santiago del Estero. En tanto, los correspondientes a la RN 60, tendrán lugar entre el intercambiador con la RN 9 y Deán Funes.

El proyecto contemplará además el bacheo, ensanche y mejoras en las banquinas de ambas rutas. La rehabilitación de las RN 9 y 60 comenzó a ejecutarse en el año 2010, sin embargo, las obras nunca avanzaron de acuerdo a los plazos establecidos y solamente se ejecutaron tareas de mantenimiento menores.

Tras varios años de espera, el Gobierno Nacional reimpulsó el proyecto y poner en marcha la etapa de repavimentación de ambos corredores.

La repavimentación fomentará el desarrollo de la actividad agropecuaria en el norte de Córdoba, donde predomina la producción de ganado caprino y vacuno y la explotación de salinas, así como importantes emprendimientos turísticos.

Además, la obra fortalecerá la conexión de la provincia con Catamarca y Santiago del Estero, al mejorar las condiciones se circulación de más de 7.200 vehículos por día.

Información suministrada por Vialidad Nacional / Campamento Sinsacate.

Hallaron sin vida al hombre arrastrado por un arroyo en el paraje La Pampa tras un intenso operativo

Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado el cuerpo del masculino que había sido llevado por la corriente durante la madrugada. Del operativo participaron Bomberos Voluntarios de Jesús María junto a múltiples fuerzas provinciales y locales.

Choque en cadena sobre Ruta 9 dejó un joven con lesiones leves

El siniestro ocurrió en Estación Juárez Celman e involucró a tres vehículos. Un conductor de 23 años sufrió un corte superficial y fue asistido en el lugar, sin necesidad de traslado.

“El grow shop estaba habilitado, pero vendía droga”: el fiscal explicó el operativo en Jesús María

El fiscal antinarcóticos Ronan Sobejano detalló que el comercio tenía autorización para vender insumos, pero fue allanado por comercializar marihuana y productos derivados. El detenido ya fue trasladado a Bouwer.