🎙️ EN VIVO

Comenzó la repavimentación de las rutas nacionales 9 y 60

►Lo informó este martes Vialidad Nacional. ►Repavimentarán 203 kilómetros de la ruta 9 y 60 Jesús María.

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, dio inicio a la repavimentación de 203 km de ambos corredores. La obra, que demandará una inversión nacional de $ 1.400 millones, será fundamental para mejorar la seguridad vial y fortalecer los vínculos entre Córdoba, Santiago del Estero y Catamarca.

Los trabajos de repavimentación sobre la RN 9 se desarrollarán entre la localidad de Jesús María hasta el límite interprovincial con Santiago del Estero. En tanto, los correspondientes a la RN 60, tendrán lugar entre el intercambiador con la RN 9 y Deán Funes.

El proyecto contemplará además el bacheo, ensanche y mejoras en las banquinas de ambas rutas. La rehabilitación de las RN 9 y 60 comenzó a ejecutarse en el año 2010, sin embargo, las obras nunca avanzaron de acuerdo a los plazos establecidos y solamente se ejecutaron tareas de mantenimiento menores.

Tras varios años de espera, el Gobierno Nacional reimpulsó el proyecto y poner en marcha la etapa de repavimentación de ambos corredores.

La repavimentación fomentará el desarrollo de la actividad agropecuaria en el norte de Córdoba, donde predomina la producción de ganado caprino y vacuno y la explotación de salinas, así como importantes emprendimientos turísticos.

Además, la obra fortalecerá la conexión de la provincia con Catamarca y Santiago del Estero, al mejorar las condiciones se circulación de más de 7.200 vehículos por día.

Información suministrada por Vialidad Nacional / Campamento Sinsacate.

Jorge del Prato, el arqueólogo «aficionado» y su aporte al linaje genético jesusmariense

La arqueóloga y antropóloga Bernarda Conte, explicó la importancia de la colección Jorge del Prato, resguardada en el Museo Luis Biondi.

Natasha Fei, artista jesusmariense, fue premiada en los “Premios CIEyA” por su trayectoria en el rap

De las primeras rimas en Jesús María a los escenarios de Córdoba y Buenos Aires, transformó su pasión por el rap en una carrera con identidad propia. Su compromiso con la escritura y el trabajo comunitario le valieron un reconocimiento en los Premios Tierra.

El jesusmariense “Tati” Mercado correrá para el equipo campeón mundial de Yamaha en 2026

El argentino compartirá formación con Marvin Fritz y Karel Hanika, y debutará en abril de 2026 en las 24 Horas de Le Mans.