🎙️ EN VIVO

2ª jornada de paro docente: baja adhesión y descuento para los ausentes

►El paro que comenzó ayer es para pedir la reapertura de la paritaria nacional. ►Según la UEPC, el descuento influye en la adhesión al paro.

Se cumple este martes la segunda jornada de paro docente en escuelas públicas. Es en adhesión a la protesta nacional en reclamo de la reapertura de paritarias para todo el país.

Desde el gremio docente de Córdoba señalaron que hubo un “acatamiento dispar «y que el descuento influyó en la baja adhesión a la medida de fuerza.

“Nosotros sabíamos que podía tener un tratamiento dispar. Los descuentos, que repercuten mucho en los salarios de los docentes, influyeron mucho”, aseguró a Cadena 3, Zulema Miretti.

Los docentes además reclaman por el desmantelamiento de programas de capacitación docente,  el Conectar Igualdad y Plan Fines.

En Córdoba la adhesión en el turno mañana fue del  8.15%, según datos ofrecidos por el Ministerio de Educación Provincial.

  • Inicial 2.5%
  • Primaria 3.76%
  • Secundaria 13.14%
  • Técnica 7%
  • Especial 16%
  • Dipe 2.4%
  • Superior 12%

AUDIO | Walter Mario Grahovac, Ministro de educación de la Provincia. 

Jorge del Prato, el arqueólogo «aficionado» y su aporte al linaje genético jesusmariense

La arqueóloga y antropóloga Bernarda Conte, explicó la importancia de la colección Jorge del Prato, resguardada en el Museo Luis Biondi.

Natasha Fei, artista jesusmariense, fue premiada en los “Premios Tierra” por su trayectoria en el rap

De las primeras rimas en Jesús María a los escenarios de Córdoba y Buenos Aires, transformó su pasión por el rap en una carrera con identidad propia. Su compromiso con la escritura y el trabajo comunitario le valieron un reconocimiento en los Premios Tierra.

El jesusmariense “Tati” Mercado correrá para el equipo campeón mundial de Yamaha en 2026

El argentino compartirá formación con Marvin Fritz y Karel Hanika, y debutará en abril de 2026 en las 24 Horas de Le Mans.