🎙️ EN VIVO

Tormentas eléctricas | Ocurrirán cada 3 días y seguirán hasta mediados de marzo

►Así lo adelanta Mario Navarro. ►Las tormentas con actividad eléctrica han afectado el centro y norte de la provincia. ►En nuestra zona hubo 3 eventos este mes y 12 eventos durante el mes de febrero.  ►Se debe a las corrientes de aire húmedo de las Sierras de Córdoba.

En nuestra zona las tormentas, con actividad eléctrica intensa, han aumentado su número: 3 tormentas ocurrieron en los 5 días que lleva el mes de marzo.

Aunque este fenómeno es común en el pie de sierra, se observa con más intensidad este año en comparación al año pasado. Las causas, los sistemas de baja presión y los frentes débiles en niveles medios de la atmósfera.

Esto continuará hasta mediados de marzo debido a las anomalías: perturbadoras columnas de aire húmedo que ascienden hacia las nubes cúmulos generando inestabilidad.

¿Cuándo ocurrirán las próximas tormentas con actividad eléctrica? Mario Navarro estima que serán en estas fechas:

  • jueves 8
  • domingo 11
  • martes 13
  • jueves 15
  • domingo 18

«Cada tres días vamos a tener actividad eléctrica y tormentas intensas», señala el meterorólogo.

Estas tormentas tenderá a disminuir a partir de la segunda quincena de marzo, debido a la instalación de sistemas de baja presión con frentes semi-estacionarios, y lluvias otoñales.

Las lluvias aleatorias empiezan a llegar a zonas afectadas por la sequía. Los eventos del jueves y el domingo llevaran lluvias al norte, centro – este y sudeste de la provincia.

 

AUDIO | Mario Navarro, meteorólogo. 

 

Definieron el proyecto ganador del Presupuesto Participativo en Jesús María

“Camino de Integración Noroeste” obtuvo el primer lugar con 93,15 puntos y será ejecutado durante 2025. La propuesta fue presentada por el Club Alianza.

Bomberos intervienen por un auto incendiado en la Ruta 9

Dos unidades del cuartel acudieron al kilómetro 764 de la Ruta Nacional 9, en jurisdicción de Sinsacate, tras el reporte de un incendio vehicular. En el lugar trabajaron una autobomba y una cisterna para controlar la situación.

Secuestran municiones abandonadas en la vía pública

Efectivos policiales hallaron una caja con 32 cartuchos calibre .32 LR sin percutir durante un recorrido preventivo en un barrio de Jesús María. Se realizó un rastrillaje en el sector.