🎙️ EN VIVO

Por la «catarata de aumentos» los almaceneros esperan 23% de inflación  para 2018

►El Centro de Almaceneros de Córdoba dio a conocer los datos de la inflación correspondientes a al mes de febrero. ►La proyeccion es de un 23% de inflación para 2018.

El Centro de Almaceneros de Córdoba dio a conocer los datos de la inflación correspondientes a al mes de febrero. Señalan que la proyeccion es de un 23% de inflación para 2018.

«Una familia tipo necesita solo para la alimentación 10.495 pesos por mes, 350 pesos por día», explica Vanesa Ruiz, Gerenta del Centro de Almaceneros de Córdoba.

Las familias que no lleguen a estos ingresos estarán bajo la línea de la indigencia.

Ruiz señala que este mes de febrero hubo una «catarata de aumentos»:

  • El azúcar subió 8%.
  • El pollo, 15%.
  • Las pastas secas, 14%.
  • La leche, 10%.
  • Los quesos blandos, 12%.
  • Huevos, 20% .
  • Electricidad, 2%.
  • Medicamento, 10%.
  • Indumentaria, 4%.
  • Canasta escolar, 20-23%.

Los aumentos registrados este mes están relacionados con la suba  del combustible y el dólar.

AUDIO | Vanesa Ruiz, Gerenta del Centro de Almaceneros de Córdoba.

 

Mariana Ispizua anunció más de 80 cursos gratuitos del CEDER y lanzó críticas a la gestión municipal

La ex intendenta de Jesús María confirmó la apertura de inscripciones durante abril, destacó la puesta en valor del edificio y aseguró que la ciudad “perdió el orden y la limpieza” que la caracterizaban.

Néstor Enríquez: “El arte puede oprimir o puede liberar”

El artista y docente reflexionó sobre el rol del arte en tiempos complejos, la necesidad de democratizarlo y la riqueza cultural que existe en Jesús María y la región.

Choque entre dos motos en Colonia Caroya: dos jóvenes hospitalizados

Dos jóvenes resultaron heridos tras la colisión entre dos motocicletas en la esquina de calle 45 y calle 18 de Colonia Caroya. Ambos sufrieron politraumatismos y fueron trasladados a un centro de salud.