🎙️ EN VIVO

Hasta el domingo se puede disfrutar de la Expo Nacional de Caballos Criollos

► El evento ecuestre se realiza desde ayer miércoles hasta el domingo 4 de marzo en el predio de SRJM.►El cronograma de actividades comenzó con la admisión veterinaria en un clima distendido y con mucha expectativa.

Del 28 de febrero al 4 de marzo, la SRJM se convierte en el epicentro de la raza criolla. Con la participación de más de 250 equinos, estarán disputando finales y semifinales nacionales.

La “Expo Nacional de Caballos Criollos” cuenta con la presencia de las cabañas más importantes del país, quienes llevan adelante finales y semifinales de campeonatos nacionales, además de una distinguida exhibición morfológica.

Por fuera de las pruebas funcionales, se esperan actividades para toda la familia, incluyendo paseos por el predio, propuestas gastronómicas y un colorido boulevard de stands comerciales.

“Las expectativas siempre son superadoras. Hace 4 años que venimos organizando este tipo de exposiciones junto a la Asociación de Criadores de Caballos Criollos”, expresó al respecto Álvaro Gómez Pizarro, vicepresidente de SRJM y miembro de la Subcomisión de Caballos Criollos.

VIDEO | Así se prepara una jinete y su caballo criollo antes de competir

►La amazona María José Ramos nos explica cómo entrena a su criollo, horas antes del ingreso y la admisión veterinaria. ►»Lo primero que hacemos cuando salimos a entrenar, es calentar al caballo como cualquier persona lo haría yendo al gimnasio», afirmó.

Conocé más sobre la Expo Nacional de Caballos Criollos que se realiza desde ayer miércoles hasta el domingo 4 de marzo en el predio de SRJM.

PROGRAMA COMPLETO

Jesús María 2018 – 28 de febrero al 4 de marzo de 2018

>> Exposición “B” Pasaporte

>> Final Nacional Freno de Oro

>> Felipe Z. Ballester Semifinales Nacionales Categorías “A”, “B” y “C

>> Felipe Z. Ballester Finales Nacionales Categorías “Preliminar” y “Novicios”

>> Felipe Z. Ballester “Copa Femenina”

MIÉRCOLES 28

08:00 hs Ingreso

15:00 hs Admisión – Medidas (Todos los participantes)

JUEVES 1°

1- MORFOLOGÍA

08:00 hs Castrados

15:00 hs Campeonato

2- FRENO DE ORO

08:00 a 12:00 hs Morfología

14:00 a 19:00 hs Andares y Figuras

3- FZB

09:00 hs Morfología “A”, “B” Y “C”

15:00 hs Final Categoría “Preliminar”

17:00 hs Final Categoría “Novicios”

VIERNES 2

1- MORFOLOGÍA

09:00 hs Machos Categorías

15:00 hs Hembras Categorías

2- FRENO DE ORO

07:30 hs Mangueira I

16:00 hs Prueba de Campo

18:00 Premiación

3- FZB

08:00 a 12.00 hs Semifinal Categoría “C”

SABADO 3

1- MORFOLOGÍA

11:00 HS Campeonatos – Grandes Campeones

2- FRENO DE ORO

07:30 hs Mangueira II

16:00 hs Bayard – Prueba de Campo

3- FZB

08:00 hs Semifinal Categoría “B”

DOMINGO 4

1- FZB

08:00 hs Copa Femenina

10:00 hs Semifinal Categoría “A”

 

Entraron a robar un comercio en Jesús María y se llevaron 40 kilos de carne: es el segundo hecho en 15 días

El hecho ocurrió durante la madrugada en un local ubicado en Yadarola y Mariano Moreno. Un hombre de 40 años fue aprehendido luego de que un vecino alertara a la Policía y ayudara a retenerlo.

Ascochinga: Trabajadores del Hotel Golf piden ser absorbidos por la Fuerza Aérea: “Nos vamos a quedar sin trabajo y sin obra social”

Marcela Chávez, delegada de ATE, explicó que 63 familias dependen actualmente de la actividad del establecimiento. Denuncian que el edificio pasó a manos de la Fuerza Aérea, pero los trabajadores quedarían fuera del nuevo esquema a partir del 30 de septiembre.

Pastawski denuncia que la lista Celeste y Blanca no podrá participar de la Asamblea de la Cooperativa

El referente de la oposición cuestionó la decisión y la vinculó con el rechazo al proyecto de crematorio. Convocó a un reclamo este viernes a las 20, en la sede de la Cooperativa.