🎙️ EN VIVO

Hasta el domingo se puede disfrutar de la Expo Nacional de Caballos Criollos

► El evento ecuestre se realiza desde ayer miércoles hasta el domingo 4 de marzo en el predio de SRJM.►El cronograma de actividades comenzó con la admisión veterinaria en un clima distendido y con mucha expectativa.

Del 28 de febrero al 4 de marzo, la SRJM se convierte en el epicentro de la raza criolla. Con la participación de más de 250 equinos, estarán disputando finales y semifinales nacionales.

La “Expo Nacional de Caballos Criollos” cuenta con la presencia de las cabañas más importantes del país, quienes llevan adelante finales y semifinales de campeonatos nacionales, además de una distinguida exhibición morfológica.

Por fuera de las pruebas funcionales, se esperan actividades para toda la familia, incluyendo paseos por el predio, propuestas gastronómicas y un colorido boulevard de stands comerciales.

“Las expectativas siempre son superadoras. Hace 4 años que venimos organizando este tipo de exposiciones junto a la Asociación de Criadores de Caballos Criollos”, expresó al respecto Álvaro Gómez Pizarro, vicepresidente de SRJM y miembro de la Subcomisión de Caballos Criollos.

VIDEO | Así se prepara una jinete y su caballo criollo antes de competir

►La amazona María José Ramos nos explica cómo entrena a su criollo, horas antes del ingreso y la admisión veterinaria. ►»Lo primero que hacemos cuando salimos a entrenar, es calentar al caballo como cualquier persona lo haría yendo al gimnasio», afirmó.

Conocé más sobre la Expo Nacional de Caballos Criollos que se realiza desde ayer miércoles hasta el domingo 4 de marzo en el predio de SRJM.

PROGRAMA COMPLETO

Jesús María 2018 – 28 de febrero al 4 de marzo de 2018

>> Exposición “B” Pasaporte

>> Final Nacional Freno de Oro

>> Felipe Z. Ballester Semifinales Nacionales Categorías “A”, “B” y “C

>> Felipe Z. Ballester Finales Nacionales Categorías “Preliminar” y “Novicios”

>> Felipe Z. Ballester “Copa Femenina”

MIÉRCOLES 28

08:00 hs Ingreso

15:00 hs Admisión – Medidas (Todos los participantes)

JUEVES 1°

1- MORFOLOGÍA

08:00 hs Castrados

15:00 hs Campeonato

2- FRENO DE ORO

08:00 a 12:00 hs Morfología

14:00 a 19:00 hs Andares y Figuras

3- FZB

09:00 hs Morfología “A”, “B” Y “C”

15:00 hs Final Categoría “Preliminar”

17:00 hs Final Categoría “Novicios”

VIERNES 2

1- MORFOLOGÍA

09:00 hs Machos Categorías

15:00 hs Hembras Categorías

2- FRENO DE ORO

07:30 hs Mangueira I

16:00 hs Prueba de Campo

18:00 Premiación

3- FZB

08:00 a 12.00 hs Semifinal Categoría “C”

SABADO 3

1- MORFOLOGÍA

11:00 HS Campeonatos – Grandes Campeones

2- FRENO DE ORO

07:30 hs Mangueira II

16:00 hs Bayard – Prueba de Campo

3- FZB

08:00 hs Semifinal Categoría “B”

DOMINGO 4

1- FZB

08:00 hs Copa Femenina

10:00 hs Semifinal Categoría “A”

 

Jesús María: Restablecieron el suministro de agua en cuatro sectores de la ciudad

El municipio confirmó que el servicio volvió a operar con normalidad tras los inconvenientes registrados en las últimas horas.

Colisión en 28 de Julio y Cástulo Peña: un motociclista hospitalizado

Personal policial y sanitario trabajó en el lugar del hecho, donde el conductor del rodado menor debió ser trasladado para recibir atención médica.

La Escuela de Verano de Sinsacate cierra la temporada con una obra de teatro

La propuesta será este viernes 13 de febrero a las 11 en el Polideportivo Municipal, con entrada libre y gratuita.