🎙️ EN VIVO

Transporte Jesús María amplia sus horarios y frecuencias

►A partir del 3 de marzo se suman frecuencias para la localidad de Sinsacate, Colonia Caroya, Los Nogales y 17 de Octubre. ►También se amplían en Barrio Santa Elena suspendidos durante la temporada de receso escolar. ► Desde el lunes se recibe el trámite de Boleto Educativo Gratuito.

A partir del sábado 3 de marzo la empresa de servicio de transporte público local modifica sus frecuencias a Sinsacate. Al lanzamiento de los nuevos horarios  se le suma el servicio especial durante el Festival sobre Ruedas de Sinsacate.

Además se amplían las frecuencias para Colonia Caroya, y los barrios de Jesús María, 17 de Octubre y Los Nogales.  En el caso de Sierras y Parque, la ampliación ya comenzó tiempo atrás.

Estas novedades se dan en el marco del comienzo del periodo escolar. Con el regreso a clases también se reanuda el transporte a Quintas de Santa Elena, interrumpido durante el verano.

Boleto Educativo

A partir del lunes se receptaran las solicitudes para expender boletos educativos gratuitos. Los padres deberán llevar  la planilla impresa desde Ia web del BEG.

Los alumnos utilizarán la misma tarjeta que se usó el año pasado.

Usuario Frecuente

Las personas que habitualmente viajan en transporte público local, podrán adquirir las tarjetas personales o impersonales para recarga. De esta manera se evita es uso de efectivo y se beneficia con un ahorro de 3 pesos por viaje.

Como sacar el Boleto Educativo Gratuito

El beneficio comenzará a regir a partir del 5 de marzo, dependiendo de cada uno de los niveles educativos:

Nivel Inicial: 05/03/2018.

Nivel Primario: 05/03/2018.

Nivel Secundario: 05/03/2018.

Nivel Universitario: 12/03/2018.

Nivel Superior: 19/03/2018.

Cabe destacar que, a partir de este año, la mayoría de las escuelas cuenta con la matrícula digital, por lo que, al cargar el número de Cuil de los beneficiarios, el sistema muestra automáticamente si la escuela lo cargó como matriculado, evitando hacer el trámite en el centro educativo.

No obstante, puede que no todos los establecimientos educativos tengan actualizadas las matrículas de este año.

 

AUDIO |Luisina Chiachera, Empresa de transporte Jesús María

Los Nuevos Horarios

Luciano Pereyra en Jesús María: Un show de jerarquía que se convirtió en una cumbre de estrellas

Con un show impecable, el artista lujanense reafirmó su idilio con el público del Anfiteatro José Hernández. En una madrugada cargada de éxitos, Luciano fue el corazón de una jornada que mezcló la emoción del folklore con la fuerza del pop.

El magnetismo de Nahuel Pennisi: Una actuación brillante con invitados de lujo y un cierre a puro cuarteto

El talentoso artista volvió a conquistar el Anfiteatro José Hernández con su sensibilidad única. En una noche marcada por la emoción, Pennisi no solo brilló en solitario, sino que sorprendió al público invitando a Maggie Cullen y más tarde sumándose a La Konga para hacer delirar a todo Jesús María.

Siciliano sobre la visita de Milei: «Que se tire un par de pasos prohibidos, y se tome un buen fernet con coca

El ministro de Vinculación y Gestión Institucional de Córdoba visito el Festival de Doma dijo sentirse “feliz de saber que el presidente” irá a Jesús María.