Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Matrícula definitiva: el pago de la cooperadora no es obligatorio

► La contribución es voluntaria y no debe ser exigida como condición a la matriculación. ► Los padres pueden hacer reclamos. ► Lo informó el Ministerio de Educación de la Provincia.
Compartilo con alguien:

El período de inscripciones para la matriculación definitiva de alumnos en el nivel secundario está vigente hasta el próximo 28 de febrero, y como todos los años el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba recuerda que los pagos que se realizan a las cooperadoras escolares son voluntarios y no constituyen un requisito excluyente.

Te puede interesar: Certificado Único de Salud: se podrá presentar hasta el 30 de abril inclusive.

Por lo tanto, el no pago de la matrícula por parte de las familias de los alumnos no es –ni puede ser– impedimento para que los niños y jóvenes sean inscriptos en las escuelas públicas de gestión estatal.

En aquellos casos en los que se niegue la inscripción a los estudiantes, los padres pueden dirigirse a las direcciones de nivel correspondientes en Santa Rosa 751 (nivel inicial y primario) y Humberto Primo 467 (nivel secundario).

Asimismo, el ministerio reconoce la tarea que las cooperadoras escolares desempeñan, ya que contribuyen al funcionamiento cotidiano de los establecimientos educativos estatales, con el aporte y el trabajo de padres y docentes.