🎙️ EN VIVO

Padre del jinete accidentado | «Mi hijo está bajoneado, quiere irse a Chile»

►El jinete José Luis Guerra Rivera sufrió un accidente durante el Festival y lleva un mes y medio en Jesús María. ► Su padre pide ayuda para el traslado sanitario. ►El Festival avanza las gestiones para lograr un vuelo sanitario del Gobierno de la Provincia de Córdoba. ►En el país trasandino los vecinos de la humilde comunidad organizan jineteadas y otros eventos para solventar los viajes de los familiares.

 

José Luis Guerra Rivera  llegó a Jesús María cargado de sueños, pues su objetivo era obtener el Campeonato Internacional en nombre de su pueblo Puerto Natale y del país trasandino.

Sin embargo su sueño se truncó durante la segunda jornada del evento al caer del caballo y sufrir un golpe que casi le cuesta la vida.

Desde entonces está internado en la Clínica Caroya. Pasó 10 días en coma inducido. Ahora esta consciente y en rehabilitación. Sin embargo sufre una recaída en el ánimo debido a las dificultades para regresar a su ciudad natal.

Su padre, Jose Guerra, de 67 años está en Jesús María gracias a la colaboración de sus vecinos,  quienes realizaron diferentes eventos solidarios, como jineteadas y caravanas, para recaudar fondos y pagar los viajes entre el extremo sur de la Patagonia chilena y la Provincia de Córdoba

«Lo que necesito es que mi hijo este en una clínica de rehabilitación, ojalá me ayude el festival y el consulado (…) se están demorando, lo necesito urgente», señalo José padre del jinete.

Según informaron fuentes de la Comisión del Festival de Jesús María esta negociado un vuelo sanitario del Gobierno de la Provincia, sin embargo esta demorada su realización.

«Ahora al último se esta bajoneando un poco, no quiere hacer los ejercicios, está de mal humor, quiere irse y yo también quiero irme porque tengo que volver al trabajo», señala José Guerra padre.

AUDIO | José Guerra, padre de José Luis Guerra Rivera.

La final desde el otro lado: un jesusmariense cuenta cómo se vive Argentina-España en Barcelona

A horas de la final entre Argentina y España, Gonzalo Ulla, un vecino de Jesús María radicado desde hace casi cinco años en Barcelona, contó cómo se vive la previa en Cataluña, donde el cariño por Lionel Messi divide simpatías.

Jesús María mantendrá este domingo los controles de tránsito y alcoholemia en el centro

Los operativos se realizarán durante la tarde del domingo 19 de julio en el sector céntrico de la ciudad, en el marco del dispositivo preventivo previsto ante una eventual consagración de la Selección Argentina en la final del Mundial.

Recuperan un celular robado y detienen a dos personas en Jesús María

La Policía detuvo a un adolescente de 16 años y a una joven de 18. Durante el procedimiento también recuperó el dispositivo denunciado como robado.