Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María |  El 15 de marzo se  realizará una jornada vinculada al cultivo de garbanzo

►Será en el Salón Auditorio el próximo jueves 15 de marzo. ►Los especialistas disertarán sobre las oportunidades, desafíos y estado sanitario de la leguminosa en la región centro/norte. ►El evento es impulsado por la SRJM, INTA, CREA, FCA y Bolsa de Cereales de Córdoba.
Compartilo con alguien:

El próximo jueves 15 de marzo, a las 8.30 horas se realizará en el Auditorio Sociedad Rural de Jesús María (Tucumán 255 – Jesús María) la Jornada de Capacitación sobre Garbanzo. La misma está dirigida a productores, profesionales, estudiantes y público en general.

Este evento es organizado por AER INTA Jesús María, EEA Manfredi, Consejo Local Asesor de INTA, la Sociedad Rural de Jesús María, la  Facultad de Ciencias Agrarias de la UNC, CREA, Bolsa de Cereales de Córdoba, Laboratorio SRJM, IPAVE.

La entrada es libre y gratuita.

Programa Completo

 

✔ Acreditaciones (8.30 hs). Apertura/Palabras de Bienvenida: Luis Picat -Presidente de la Sociedad Rural de Jesús María. Juan Cruz Molina -Director del Centro Regional INTA Córdoba

✔ Bloque 1: Performance productiva. Calidad comercial y Mercado. Coordinan Vanina Margonari (INTA) y David Rubín (CREA).

  • – Performance productiva del garbanzo en la zona centro norte de Córdoba. Diserta Ing. Natalia Salinas Somoza (Bolsa de Cereales de Córdoba).
  • – Calidad comercial en garbanzo. Diserta Lic. Juan Ignacio Cavallera (Braun Relaciones Comerciales).
  • – Estructura y actualidad del mercado de garbanzo. Diserta Lic. Ramiro Farías (Bolsa de Cereales de Córdoba).
  • – Garbanzo Argentino: Dinámica comercial. Diserta Melisa Braun (Braun Relaciones Comerciales).

✔ Bloque 2:  Calidad y Sanidad. Coordina Ing. Diego Cordes (INTA).

  • – Estado sanitario del cultivo de garbanzo en las últimas campañas en la región centro-norte. Diserta Dra. Silvina Pastor (IPAVE) e Ing. Alejandro Pérez (FCA-UNC)

✔ Café/Stands de las empresas que participan (11.15 hs).

✔ Bloque 3: Calidad y Producción sostenible. Coordinan Raúl Candela y Carlos Ferrari (INTA).

  • – Experiencias de productores y técnicos para afrontar los desafíos del cultivo. Mesa de productores y profesionales.

✔ Cierre a cargo de la Ing. Agr. Julia Carrera, especialista en mejoramiento genético de garbanzo (Departamento de Producción Vegetal de la FCA-UNC).