🎙️ EN VIVO

Los útiles escolares cuestan este año un 40% más

►La canasta de útiles en las librerías de Córdoba Capital registran un aumento de 30 a 40%. ►Una compra promedia los $1000, aunque varía según el ciclo escolar. ►Informe de Gerardo Fornasero.

A pocos días del comienzo de las clases, los padres se encuentran con nuevos precios y aumentos para equipar a sus hijos de cara a un nuevo ciclo lectivo.

El promedio de subas en los comercios del rubro en la ciudad de Córdoba es cercano al 40%.

  • Se pueden encontrar mochilas desde los 400 pesos.
  • Los cuadernos de 24 hojas para estudiantes del primer ciclo de la escuela primaria  parten desde los 4 pesos y llegan a los 10 en el caso de hojas más duras o de mayor gramaje.
  • Una carpeta simple de dos tapas parte de los 35 pesos.

En promedio una compra puede rondar los 1000 pesos pero sin contar la mochila.

AUDIO | Informe de Gerardo Fornasero

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. La víctima viajaba como acompañante en un automóvil que colisionó con otros dos vehículos.

Gabriel Frizza asumió como nuevo ministro de Llaryora, pero aclaró: «Sigo afiliado al PRO y no voy a renunciar a mis ideas»

El flamante ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba aseguró que su incorporación al gabinete de Martín Llaryora no implica un cambio de partido. Además, afirmó que el gobernador le pidió estar "cerca de la gente", defendió el rol de las cooperativas y cuestionó la posibilidad de gravar con Ganancias al sector.

Juan López fue reelecto como presidente del Festival de Doma y Folklore

La Asamblea General Ordinaria ratificó por unanimidad la memoria y el balance del último ejercicio, renovó autoridades y aprobó que el 55% de las utilidades de la última edición se distribuya entre las escuelas asociadas