🎙️ EN VIVO

Misión comercial en Emiratos Árabes: «Hay una gran expectativa por la carne argentina»

►Así lo señalo Luis Magliano de Cabaña Pilagá. ►El objetivo es ubicar cortes de carne premium en el exclusivo mercado de los Emiratos Árabes Unidos.

Técnicos y directores de la Cabaña Pilagá visitan los Emiratos Árabes Unidos, en una misión comercial exploratoria.

El objetivo es contactar con referentes que permitan abrir el mercado a la carne premium argentina.

«Los primeros contactos han sido muy buenos, se recibió muy bien ubicar una carne con marca», señaló a Radio Jesús María Luis Magliano de Cabaña Pilagá.

Las primeras pruebas se realizarán durante el 2018, aunque aún es necesario superar los límites idiosincráticos, culturales y finalmente los comerciales.

Además de explorar la exportación de cortes a los exclusivos restaurantes del país de Medio Oriente, la misión participa de la feria Gulfood. Este evento es una ocasión para ponerse en contacto con referentes y aliados, para ubicar otros productos de la cabaña.

Agenda

Este miércoles los integrantes de la misión exploratoria  se reunirán con el Ministro de Económia de Abu Dabi (capital del país) con empresarios de la cadena de supermercados más importante de la ciudad y con el CEO de la cadena de hoteles Four Seasons.

AUDIO | Luis Magliano de Cabaña Pilagá.

 

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.