🎙️ EN VIVO

Los trabajadores municipales de La Granja piden un 40% de aumento

►Realizan un paro de 48 horas, martes y miércoles. ►Es por las negociaciones paritarias 2018. ►El municipio propone un 21.9% y los trabajadores piden un 40% de aumento.

AUDIO | Carlos Ambrosich, Intendente de La Granja.

Dos días con servicios afectados en la localidad de La Granja. Se debe al paro de 48 horas que llevan adelante los trabajadores municipales en el marco de la discusión paritaria para este 2018.

Desde el gremio solicitan un aumento del 40%, pero el municipio propone un 21.9%.

Las negociaciones comenzaron en enero de este año, sin resultado positivo hasta el día de hoy.

«Hablan de un atraso, basado a una escala propuesta por el gremio», señaló Carlos Ambrosich, Intendente de La Granja.

Casi un 100% de los trabajadores (65 personas) adhirió a la medida de fuerza. Sin embargo, se garantizan los servicios básicos y las tareas administrativas. El área más afectada es la recolección de residuos.

La categoría 11, la más baja, tiene un sueldo básico de 9791 pesos. Se espera que haya un nuevos ofrecimientos para destrabar la situación.

¡El Carnaval se hizo presente!: Los Tekis desataron la locura en la quinta noche de Jesús María

Con una puesta en escena imponente y el sello inconfundible de la Quebrada de Humahuaca, el grupo jujeño transformó el Anfiteatro José Hernández en un mar de espuma, papel picado y alegría. En la edición aniversario del festival, Los Tekis reafirmaron su título como los reyes del carnaval.

Ceibo: La potencia vocal que engalanó la noche de Jesús María

Con un estilo consolidado y una armonía que los distingue, el grupo Ceibo pasó por el escenario Martín Fierro dejando una huella de jerarquía. En la edición aniversario del festival, los cordobeses reafirmaron su vigencia como uno de los proyectos más sólidos del folklore actual.

¡Carnaval en el anfiteatro!: así se vivió la fiesta de Kepianco en Jesús María

Con el sello inconfundible del norte, el grupo jujeño transformó la cuarta noche del festival en una verdadera celebración. Entre papel picado, harina y mucho ritmo, Kepianco puso a bailar a las miles de almas que colmaron el Anfiteatro José Hernández.