Los trabajadores municipales de La Granja piden un 40% de aumento

►Realizan un paro de 48 horas, martes y miércoles. ►Es por las negociaciones paritarias 2018. ►El municipio propone un 21.9% y los trabajadores piden un 40% de aumento.

AUDIO | Carlos Ambrosich, Intendente de La Granja.

Dos días con servicios afectados en la localidad de La Granja. Se debe al paro de 48 horas que llevan adelante los trabajadores municipales en el marco de la discusión paritaria para este 2018.

Desde el gremio solicitan un aumento del 40%, pero el municipio propone un 21.9%.

Las negociaciones comenzaron en enero de este año, sin resultado positivo hasta el día de hoy.

«Hablan de un atraso, basado a una escala propuesta por el gremio», señaló Carlos Ambrosich, Intendente de La Granja.

Casi un 100% de los trabajadores (65 personas) adhirió a la medida de fuerza. Sin embargo, se garantizan los servicios básicos y las tareas administrativas. El área más afectada es la recolección de residuos.

La categoría 11, la más baja, tiene un sueldo básico de 9791 pesos. Se espera que haya un nuevos ofrecimientos para destrabar la situación.

El padre Mario Sánchez, desde Roma: «León XIV es un regalo de Dios para un mundo convulsionado»

El padre Mario Sánchez, párroco de Jesús María, compartió su testimonio tras la elección del nuevo Sumo Pontífice

Cerraron temporalmente el centro comercial Mariano Max por efectos de una fumigación

Lo dispuso el área de Bromatología del municipio. Una persona fue asistida en ambulancia.

Deán Funes: El Padre Sergio rompió el silencio con un mensaje breve y sin explicaciones

Tras la difusión de un polémico video que lo involucra, envió un mensaje a sus seguidores.