🎙️ EN VIVO

Los trabajadores municipales de La Granja piden un 40% de aumento

►Realizan un paro de 48 horas, martes y miércoles. ►Es por las negociaciones paritarias 2018. ►El municipio propone un 21.9% y los trabajadores piden un 40% de aumento.

AUDIO | Carlos Ambrosich, Intendente de La Granja.

Dos días con servicios afectados en la localidad de La Granja. Se debe al paro de 48 horas que llevan adelante los trabajadores municipales en el marco de la discusión paritaria para este 2018.

Desde el gremio solicitan un aumento del 40%, pero el municipio propone un 21.9%.

Las negociaciones comenzaron en enero de este año, sin resultado positivo hasta el día de hoy.

«Hablan de un atraso, basado a una escala propuesta por el gremio», señaló Carlos Ambrosich, Intendente de La Granja.

Casi un 100% de los trabajadores (65 personas) adhirió a la medida de fuerza. Sin embargo, se garantizan los servicios básicos y las tareas administrativas. El área más afectada es la recolección de residuos.

La categoría 11, la más baja, tiene un sueldo básico de 9791 pesos. Se espera que haya un nuevos ofrecimientos para destrabar la situación.

Avanza una obra que permitirá reorganizar la red eléctrica en la ciudad

La infraestructura se construye sobre avenida Paseo del Huerto y permitirá mejorar la distribución de energía en distintos sectores de la región.

Preven un evento climático intenso que podría traer más lluvias a la región

El meteorólogo Rafael Di Marco señaló que este fenómeno suele generar precipitaciones por encima de los valores normales y recordó antecedentes de lluvias intensas en Córdoba.

Docentes convocan a una marcha de antorchas en Córdoba en reclamo salarial

La movilización fue convocada para este viernes a las 19 en la sede de Maipú 30. Desde el sector docente cuestionan la propuesta salarial del gobierno provincial y advierten sobre despidos, cierres de cursos y el impacto del ajuste en la educación pública.