🎙️ EN VIVO

Esta semana culminan los festejos de Carnaval en Jesús María.

►Será al cabo de dos jornadas organizadas por la Asociación Civil El Espejo y la Municipalidad de Jesús María. ►Consultá acá la agenda de actividades de Carnaval.

SÁBADO

El sábado, desde las 17.30, en barrio Los Nogales habrá juegos y diversas actividades en la canchita ubicada en Vélez Sársfield y La Cabaña. Luego vendrá la intervención «Memorias de Carnaval» y la actuación de La Mona Armada, murga de escenario, estilo uruguayo integrada por jóvenes de la zona. También se sumará un grupo de la comunidad boliviana con su ritmo característico. La comparsa «Toco y me voy» de Bº La Costanera llevará a cabo el desfile de la noche, en la que el El Rey Momo será el invitado especial. Habrá espumita y agua para invitar al juego, y un buffet a cargo de un grupo de jóvenes del barrio que impulsaron esta movida con el apoyo del centro vecinal.

DOMINGO

El cierre será el domingo, en la Plaza San Martín, con la participación de más de 600 artistas carnavaleros. Desde las 19.30 habrá espectáculos en el escenario ubicado frente a la explanada del ferrocarril.

Actuarán las murgas “La Mona armada”, “En Construcción” (de Córdoba) y “Tunga Tunga”, también de Córdoba, que fusiona un estilo murguero y cuartetero.

A las 21 dará comienzo el desfile, con la presencia de Los Candomberos, de Sierras Chicas; Murga La Lograda, del Copadi;  Toco y Me Voy, de Bº La Costanera; Y ellas, de Sierras y Parque; Los Indios, de Güemes; Los Amigos Murgueros, de Malabrigo; y Vientos del Sur, de Villa El Libertador (Córdoba).

El grupo Afrolotes abrirá paso a la tradicional Quema del Momo alrededor de las  23:30 para despedir el carnaval hasta 2019.

La Justicia en Jesús María atraviesa una situación crítica y reclaman medidas urgentes para normalizar el servicio

El Colegio de Abogados advirtió sobre demoras crecientes, problemas informáticos, falta de personal y la sobrecarga que genera la cobertura del Juzgado de Deán Funes.

La Maratón San Antonio de Padua ya supera los 500 inscriptos y mantiene abierta la convocatoria

La competencia se correrá este domingo en Colonia Caroya con circuitos de 15, 10 y 6 kilómetros, además de caminata participativa y carrera infantil.

Jesús María: dos menores fueron aprehendidos cuando intentaban sustraer una motocicleta

La intervención se produjo tras una alerta emitida por el sistema de videovigilancia de la ciudad. Durante el procedimiento, la Policía secuestró herramientas presuntamente utilizadas para forzar cerraduras y constató daños en el sistema de encendido del vehículo.