Marisa es vecina de Sierras y Parque. En el último año y medio sufrió tres robos, el más reciente fue hace una semana. Por esta razón fue una de las participante de la reunión con autoridades policiales y representante del municipio de Jesús María.
«Estamos cansados, no soy la única víctima, hay muchos vecinos damnificados», señala Festa.
Los vecinos solicitaron desmalezar un campo aledaño, ubicado en el ejido de Colonia Caroya, utilizado por los delincuentes para esconderse u ocultar los objetos robados, pedido que será gestionado ante el Municipio vecino.
Además la policía prometió aumentar el patrullaje, compromiso condicionado pues las autoridades habrían señalado que «no hay personal o no hay móviles».
Sierras y Parque es el Barrio más grande la ciudad de Jesús María, se estima que viven en el lugar unas 7000 personas.
El barrio no sólo sufre las carencias en políticas de seguridad, sino que además un trato desigual cuando ocurren hechos delictivos.
Festa recuerda que luego de un asalto en el barrio privado Barrancas de la ciudad de Jesús María, se estableció un operativo de grandes proporciones en la entrada y salida del barrio. Sin embargo, cuando los delitos contra la propiedad ocurren en el interior del barrio los operativos no son, ni por cerca, parecidos en magnitud.
AUDIO | Marisa Festa, vecina de Sierras y Parque.