🎙️ EN VIVO

El lunes comienza la reparación del pavimento de la Ruta 9 Norte

►Se colocará pavimento en diferentes sectores. ►No se interrumpirá el tránsito y estará habilitado uno de los carriles durante toda la obra.

La Municipalidad de Jesús María y Vialidad Nacional, realizarán desde el próximo lunes tareas de reparación en el pavimento de ruta 9, que en varios tramos acusa desniveles y ondulaciones que dificultan el tránsito o lo tornan peligroso.

Las tareas empezarán en el cruce con calle Ameghino, uno de los más deteriorados. No habrá corte total de ruta y siempre se mantendrá al menos un carril liberado a la circulación.

No se trata de un bacheo, sino que se levantará por tramos el material existente, para colocar nuevo asfalto.

Cuando terminen las tareas en Ameghino, las cuadrillas seguirán con las reparaciones en los otros cruces existentes en el tramo urbano.

Tras los cuestionamientos de vecinos, el municipio respondió sobre los árboles de Plaza Los Nogales

Vecinos manifestaron su rechazo a la poda realizada en el espacio verde de barrio Los Nogales y difundieron videos en redes sociales. Ante la repercusión, la Municipalidad de Jesús María informó que la decisión se tomó a partir de un informe técnico que advirtió un riesgo para la seguridad.

Choque entre un camión y un automóvil en Ruta 9: un hombre resultó con lesiones leves

El siniestro ocurrió en la madrugada de este jueves, a la altura del kilómetro 751 de la Ruta Nacional 9, en Colonia Caroya. El conductor del automóvil fue trasladado a la Clínica Jesús María con politraumatismos leves.

Bomberos de Córdoba reclaman fondos nacionales retenidos: «Hoy necesitan que se los tome de la mano»

La presidenta de Bomberos Voluntarios de Jesús María e integrante de la Federación provincial, Gabriela Mira, advirtió que los cuarteles siguen sin recibir subsidios previstos por ley. Aseguró que hay fondos retenidos desde 2025 y alertó sobre el impacto en el funcionamiento de las instituciones.