🎙️ EN VIVO

Llevan a la justicia el reclamo por la deuda de adicionales policiales

►Corresponden a la seguridad interna y externa durante el Festival de Jesús María 2016, 2017 y 2018, indicó este jueves René Sabala, representante de la Unión de Policías y penitenciarios de Córdoba. ► No descartan una figura penal de asociación ilícita. ►También piden una investigación exhaustiva sobre la presunta participación de aspirantes de la Escuela de Policía como miembros de seguridad "policial" durante el evento.

René Sabala, referente del gremio Unión de Policías y Penitenciarios de Córdoba, hizo  este jueves una presentación en la Fiscalía de la ciudad de Jesús María. El motivo: la deuda pendiente de las adicionales por el operativo Festival en los años 2016, 2017 y 2018.

Hasta la fecha muchos efectivos no han cobrado la totalidad de las adicionales internas y externas.

La seguridad interna es cubierta con partidas presupuestarias del estado provincial, la cual aún no llego a manos de los uniformados, indicó Sabala.

También impulsarán una investigación por el operativo de seguridad de los años 2016 y 2017 que incluía a cadetes de policía en tareas reservadas para policías en actividad.

Sabala, explica que la ley es puntual y estricta:

«Todo servicio, debe ser pagado con antelación y son optativas».

AUDIO | René Sabala, Unión de Policías y Penitenciarios de Córdoba

Jesús María: La oposición votó en contra y advirtió contradicciones en el proyecto de financiamiento

El bloque opositor votó en contra de la iniciativa aprobada por 5 votos contra 4 y sostuvo que el texto del proyecto generó confusión al mencionar gastos corrientes y pago de salarios como finalidad de los fondos.

Festival Jesús María: $2.915.000.000 dejó en utilidades la Edición 60

Anoche se informó el resultado del balance y se distribujeron aportes a las 24 cooperadoras que integran la institución. De acuerdo con el estatuto, el 50% de los beneficios se distribuyen entre las cooperadoras escolares, mientras que el porcentaje restante se destina a la organización de futuras ediciones.

La Justicia en Jesús María atraviesa una situación crítica y reclaman medidas urgentes para normalizar el servicio

El Colegio de Abogados advirtió sobre demoras crecientes, problemas informáticos, falta de personal y la sobrecarga que genera la cobertura del Juzgado de Deán Funes.