Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Certificado Único de Salud: se podrá presentar hasta el 30 de abril

► Lo definió el Ministerio de Educación de la Provincia. ► En Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate se pueden tramitar en los Centros de Salud Municipal. ► La ficha médica es obligatoria para todos los niños y adolescentes escolarizados.
Compartilo con alguien:

El Ministerio de Educación de la Provincia definió que hasta el lunes 30 de abril habrá tiempo para entregar el Certificado Único de Salud (CUS), que deben presentar los alumnos ante las autoridades escolares.

El certificado único de salud (CUS) es un documento de salud de niños y adolescentes escolarizados, tanto de instituciones públicas como privadas, que está vigente desde marzo de 2013 por resolución 106 del Ministerio de Salud de la Provincia, con el aval del Ministerio de Educación. Es válido para realizar actividades de educación física curriculares y extracurriculares.

En el caso de alumnos que no inician un nuevo nivel educativo deben actualizar el Certificado Único todos los años, y se recomienda que lo hagan en el mes del cumpleaños.

Asimismo, Educación reitera que para la inscripción escolar de los niños y jóvenes bastará con la presentación del Informe de Salud Anual (ISA) firmado por el padre, la madre o el tutor del estudiante. La planilla, que reviste carácter de declaración jurada, debe solicitarse en la escuela a partir del 15 de febrero, o descargarla vía web, presentarse anualmente y al inicio de cada ciclo lectivo.

Para descargar los formularios, ingresar en: http://www.cba.gov.ar/certificado-unico-de-salud-c-u-s/

La matrícula definitiva para los niveles inicial y primario se deberá realizar del 15 al 22 de febreo para los estudiantes de 2° a 6° grado.

En el nivel secundario, en el ciclo básico y en las orientaciones, las fechas van del 22 al 28 de febrero, para alumnos de 2° y 6° año.

¿Cómo gestionarlo?

Jesús María

Es necesario contar con un turno previo. Para ello, hay que concurrir con el DNI y el carné de vacunas del niño para completar dicha certificación en los Dispensarios Municipales. Los Centros de Salud habilitados son en Barrio La Florida, Latinoamérica, La Costanera y Sierras y Parque.

Colonia Caroya

La ficha médica se puede realizar en todos los dispensarios de la ciudad de Colonia Caroya. En aquellos con doble turno (mañana y tarde) se coordinan 20 turnos programados para cada día.  En el caso de los dispensarios con atención de un turno (mañana o tarde) se programan 10 turnos para cada día.