Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Transportistas de cereales: avanza el acuerdo para levantar el piquete en Sinsacate

►El conflicto entre acopiadores y transportistas de cereales atraviesa horas claves. ►Lograron un incremento del 30% en el valor del flete. ►Hoy se alcanzó un acuerdo local con cerca de 20 acopios. ►Sin embargo, una de las empresas se resiste a la negociación lo cual deja en suspenso el levantamiento total de la medida de protesta.
Compartilo con alguien:

Este miércoles se concretó una reunión entre representantes de 21 acopios de la zona, el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María y 8 representantes de camioneros / transportistas de cereales autoconvocados.

El acuerdo alcanzado para la zona incluye un incremento del 30 por ciento en el valor del flete.

Sin embargo esto no se tradujo en el levantamiento de la medida, pues una de las empresas, caracterizada por ser formadora de tarifas,  no se presentó a la negociación. Representantes de camioneros intentarán reunirse esta tarde para dialogar con los empresarios y así replicar lo pactado con los otros 20 acopios.

«Para respetar a los compañeros que trabajan en esa empresa, no vamos a salir a cargar o de última un grupo saldrá a cargar, iremos rotándonos», señaló uno de los referentes autoconvocados.

«Si el acopio no pacta, vuelve a comenzar el problema», advirtió.

El levantamiento del puesto en Sinsacate y  del paro en nuestra zona depende de la negociación entre esta acopiadora y los camioneros. En las próximas horas se sabrá si hay acuerdo o no.

AUDIO | Referente de transportistas de cereales autoconvocados.