Desde el jueves el estacionamiento tarifado costará $10

►La Municipalidad aumentó un 100% la tarifa. ► "El precio anterior estaba debajo de la inflación y del costo de otros sistemas", señalaron en un comunicado oficial.

Estacionar en el centro de la ciudad de Jesús María costará el doble. Desde este jueves, se cobrará 10 pesos a los que utilicen las zonas demarcadas. Será en horario habitual de verano, de 8 a 13 y de 17 a 21.

En un comunicado oficial, la Municipalidad dio a conocer los detalles y argumentos del incremento de la tarifa.

«La actual tarifa de $5 había quedado absolutamente rezagada y representaba un importe irrisorio, que no resistía comparación alguna frente lo que se cobra en cualquier otro estacionamiento público y/o privado en esta u otras ciudades», sostuvieron.

El estacionamiento medido se implementó en noviembre de 2012, a un costo de $2 la hora, que en los años subsiguientes se fue ajustando a $3, $4  y 5 pesos.

«La desactualización en el costo/hora del servicio terminó desvirtuando en gran parte el sentido inicial de la implementación del estacionamiento medido, como lo era el hecho de promover una rotación de vehículos, para que haya un uso más racional de los espacios y disponibilidad para la mayor cantidad de automovilistas posible», agregaron.

En unos días quedará habilitada una nueva zona de estacionamiento medido. Se trata de la playa generada en lote privado ubicado en la esquina de calles Tucumán y Colón, donde se demolió el viejo Hotel Plaza.

 

“Estoy pagando premios por el humo”: la elección del nuevo Papa desató una ola de apuestas en Jesús María

Ángel Machado, dueño de la tradicional Quiniela Veleta, contó cómo la reciente elección del Papa León XIV despertó la creatividad de los apostadores.

Corte de energía programado en Jesús María, Sinsacate y zonas rurales

La interrupción del servicio se extenderá desde las 6:00 hasta las 11:00 horas.

Pasajeros denuncian hacinamiento y falta de colectivos entre Deán Funes y Cruz del Eje

Solo hay horarios a las 16:50 y 23:30, con unidades que llegan repletas. Reclaman un servicio digno y soluciones urgentes.