🎙️ EN VIVO

Villa Gutiérrez | Vecinos regresaron a a sus viviendas y se normalizó la situación en las rutas

►Una inundación nocturna sorprendió a Villa Gutiérrez. ►Seis familias debieron ser evacuadas. Se registraron daños en decenas de viviendas.
VILLA GUTIÉRREZ. Una de las viviendas más afectadas (Foto: @leoguevara80).

La localidad de Villa Gutiérrez, ubicada a la vera de la ruta 60 a unos 50 kilómetros de la ciudad de Jesús María, también sufrió el paso de una intensa tormenta.

Seis familias sufrieron el ingreso de unos 30 centímetros de agua que destruyó muebles, electrodomésticos y otras pertenencias. En total, son unas 20 personas las afectadas.

Pese a la destrucción  y anegamiento, no se registraron heridos.

AUDIO | Comisario Hugo Rojas

AUDIO | Vecinos y Jefe Comunal de Villa Gutierrez

Gabriel Frizza asumió como nuevo ministro de Llaryora, pero aclaró: «Sigo afiliado al PRO y no voy a renunciar a mis ideas»

El flamante ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba aseguró que su incorporación al gabinete de Martín Llaryora no implica un cambio de partido. Además, afirmó que el gobernador le pidió estar "cerca de la gente", defendió el rol de las cooperativas y cuestionó la posibilidad de gravar con Ganancias al sector.

Juan López fue reelecto como presidente del Festival de Doma y Folklore

La Asamblea General Ordinaria ratificó por unanimidad la memoria y el balance del último ejercicio, renovó autoridades y aprobó que el 55% de las utilidades de la última edición se distribuya entre las escuelas asociadas

Colonia Caroya presentó el primer aguardiente de orujo de uva artesanal habilitado de Córdoba

Se trata de "Churquera", elaborado por la bodega artesanal Don Fabio. Es el primer destilado de este tipo en la provincia que obtuvo todas las habilitaciones para su comercialización y busca revalorizar una tradición histórica de la región.