🎙️ EN VIVO

Lanzan nuevos cursos y talleres en la Universidad Popular de Colonia Caroya

► Las inscripciones comienzan en marzo y las clases en abril. ►Sólo se paga una matrícula de 300 pesos. ►Algunos cursos ofrecen salida laboral directa.

La Escuela de Oficios de la Universidad Popular de Colonia Caroya, dependiente de la Municipalidad, comienza este mes de marzo a inscribir a los interesados en cursar diferentes talleres y cursos.

El inicio de clases será en abril. La oferta educativa incluye:

  • Carpintería (dos niveles).

  • Cocina saludable y elaboración de conservas.

  • Instalador de redes de gas especializado en redes troncales. La empresa ECOGAS ha solicitado personal capacitado para contratación inmediata.

  • Mantenimiento de parques y jardines.

  • Marroquinería.

  • Telar mapuche.

  • Diseño e indumentaria.

  • Operario en construcciones en seco.

  • Instalación sanitaria.

  • Restauración de muebles.

  • Diseño de páginas web .

  • Elaboración de vino casero.

  • Elaboración de embutidos.

  • Operadores técnicos de radio

El costo de la matrícula es de 300 pesos y durante el cursado no se paga nada.

El único requisito es ser mayor de 18 años. La inscripción es en la sede la Universidad en Av. San Martín 2197, al teléfono 461177 o vía mail a upcc@coloniacaroya.gov.ar

 

Próximo curso

La Escuela de Oficios de la Universidad Popular de la Municipalidad de Colonia Caroya abre las inscripciones para el curso de elaboración de vino casero.

Esta formación intensiva de cuatro horas se dictará el sábado 17 de febrero desde las 9 de la mañana, en la sede de la Universidad Popular (Av. San Martín 2197).

El valor del curso es de $300.

Las inscripciones se realizarán desde este lunes 5 de febrero. Para ello se deberá completar el siguiente formulario web https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSchIbveOrQw890UHoJAJSVlYQJNltO0WriSSXw8nLeBI1lByQ/viewform o dirigirse a la sede de la Universidad (tel. 461177).

 

Diplomatura

Esta formación está destinada a profesionales, estudiantes de carreras afines a la salud y la educación especial, personas idóneas con secundario completo mayor de 18 años que se encuentren ejerciendo el rol del Acompañante Terapéutico de manera informal.

El requisito de ingreso es contar con el secundario completo. El inicio del cursado es en el mes de abril con una duración total de 9 meses (culmina en diciembre); las clases presenciales serán los días jueves de 18:30 a 21 horas.

El valor de la inscripción es de $240 y la cuota mensual de $800.

Cupos limitados: la inscripción se realizarán en la sede la Universidad Popular de la Municipalidad de Colonia Caroya (Av. San Martín 2197). Consultas al teléfono 461177.

 

AUDIO | Javier Bornancini, director de la Universidad Popular de Colonia Caroya

Jorge Giacobbe: «La elección de 2027 la definirá un 8 o 10% que todavía no sabe qué va a hacer»

El analista político participó de una charla en Jesús María, donde analizó el escenario electoral rumbo a 2027. Sostuvo que la mayoría del electorado ya tiene una posición tomada y que el desafío de los principales espacios pasa por conquistar a un reducido grupo de votantes indecisos.

Del «veranito» al invierno: anticipan un brusco cambio de tiempo desde el jueves en Córdoba

El observador meteorológico Rafa Di Marco anticipó que, tras varios días con temperaturas agradables, desde el jueves ingresará un frente frío con fuertes vientos, un marcado descenso térmico e incluso la posibilidad de heladas.

Colisión entre un Ford Ka y una Toyota Hilux terminó con dos personas hospitalizadas

El accidente ocurrió durante la mañana del domingo en la intersección de calles 18 y 47. Los ocupantes de un Ford Ka sufrieron politraumatismos y fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero.