Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Doble alerta del SMN para Córdoba: vientos y tormentas fuertes.

►Se prevé que el área de cobertura, como consecuencia del avance de un frente frío, sea afectada paulatinamente a partir de la tarde del día de hoy, por tormentas. ► Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte, provocando fundamentalmente ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y en forma muy localizada abundante caída de agua en cortos periodos.
Compartilo con alguien:

Por tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 2)

  •  Zonas: Centro, sudeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Noreste de Mendoza, Centro y norte de San Luis, Sur de Santa Fe

Se prevé que el área de cobertura, como consecuencia del avance de un frente frío, sea afectada paulatinamente a partir de la tarde del día de hoy, por tormentas. Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte, provocando fundamentalmente ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y en forma muy localizada abundante caída de agua en cortos periodos. Sobre el sudeste de la provincia de Buenos Aires algunas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte o severa, pudiendo provocar intensas ráfagas y caída de granizo.

  •  Fecha de emisión: 08-2-2018 a las 16:00hs
  •  Próxima Actualización: 22:00hs

 Vientos intensos con ráfagas (Alerta Meteorológico Nro 3)

  •  Zonas: Sur y centro de la provincia de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, La Pampa, Zona cordillerana del sur de Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Luis

El pasaje de un frente frío a traves del área de cobertura, provocará a partir de la tarde de hoy jueves 8, un cambio en la dirección del viento al oeste- sudoeste, con velocidades estimadas entre 50 y 70 km/h con ráfagas. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la mañana del viernes 9. No se descarta la ocurrencia de viento zonda sobre la zona cordillerana del sur de Mendoza. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Rio Negro, Chubut y sur de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

  •  Fecha de emisión: 08-2-2018 a las 15:30hs
  •  Próxima Actualización: 21:30hs