🎙️ EN VIVO

Jesús María | Secuestran 12 motos por escapes ruidosos

►La GUM (Guardia Urbana Municipal) de Jesús María secuestró motovehículos por circular con escapes ruidosos. ► Muchos de estos equipos son adulterados expresamente para generar estruendo.

Durante el fin de semana pasado, al cabo de varios controles, los inspectores de la Municipalidad de Jesús María secuestraron un total de 24 motovehículos por falta de documentación, casco protector, licencia vencida, alcoholemia positiva y escapes ruidosos.

De ese total de unidades, en la mitad de los casos el motivo del secuestro fue por generar ruidos molestos en la vía pública, mediante aceleraciones y las clásicas “explosiones” en los caños de escape.

«La problemática general de los motovehículos, y particularmente el tema de los ruidos molestos, reconocen un origen común: el desprecio de los conductores hacia las normas de seguridad (propia y colectiva) y también hacia las reglas mínimas de convivencia», señaló en un comunicado la Municipalidad de Jesús María.

A mediados de 2017 se destruyeron 150 caños de escape adulterados, provenientes de motovehículos secuestrados.

“Es casi un absurdo que tengamos que dedicar tanto tiempo y recursos para combatir este flagelo, pero parece que hay gente que no está dispuesta a facilitar la convivencia y se empeña en molestar a los demás vecinos. Vamos a seguir con esta política, para garantizar que en las calles se pueda circular con tranquilidad”, señaló el Secretario de Gobierno, César Seculini.

Otros controles

También se secuestró una camioneta, por alcoholemia positiva de su conductor, y un remis, por licencia vencida.

A su vez, los controles continuaron el martes, en Ingeniero Olmos y Córdoba, y en Almirante Brown y Lavalleja, donde se retuvieron otras 9 motos por falta de documentación.

Fin de semana caluroso y un lunes más fresco: cómo estará el tiempo para el Día de la Primavera

El meteorólogo Rafa Di Marco anticipó temperaturas de hasta 31 grados para el domingo y un descenso marcado para el lunes 21. Para nuestra zona, por ahora, no se prevén lluvias durante las celebraciones de la Primavera.

Estudiantes de Colonia Caroya y Sinsacate prometieron lealtad a la Bandera de Córdoba

Alumnos de cuarto año de escuelas secundarias participaron este viernes de los actos por el Día de la Bandera de Córdoba, una fecha que recuerda al primer gobernador constitucional de la provincia, Juan Bautista Bustos.

Secuestran un Volkswagen Bora durante un allanamiento en Colonia Caroya

El procedimiento se realizó este jueves por la tarde en calle 10, en el marco de una causa que se encuentra bajo investigación judicial. El vehículo quedó a disposición del tribunal interviniente.