Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La SRJM se puso a disposición de los transportistas para destrabar el conflicto

► Lo manifestó el Presidente de la Sociedad Rural de Jesús María en diálogo con RADIO JESÚS MARÍA. ► Luis Picat dijo que el reclamo agrava al sector agropecuario, cerealeros e industrias. ► Sostuvo que "hay que una nueva estructura de transporte en el país". ► Recomendó a los transportistas de granos formar una mesa de enlace.
Compartilo con alguien:

La Sociedad Rural de Jesús María se comunicó con los transportistas de granos autoconvocados que reclaman un aumento de la tarifa en Sinsacate. Desde hace una semana, los cerealeros se manifiestan a nivel nacional.

Luis Picat manifestó que la situación de los cerealeros es dura, sin embargo, «no es un punto crítico en los costos sino una estructuración a nivel nacional». Hizo hincapié en el diálogo y la importancia  de contar con un «vocero» o representante de camioneros.

«Yo le decía que ellos no tienen que repetir los errores del 2008 -haciendo referencia al paro del campo-. Es necesario tener una mesa de enlace alguien que los representen, una sola voz que pueda discutir y sentarse en una mesa», agregó Picat.

Siguiendo con esta línea, el Presidente de la Sociedad Rural expresó que las instalaciones de la institución están a disposición de los manifestantes para sentarse a dialogar.

«La forma de la representación en las manifestaciones es importante para poder sentarse a dialogar, al ser autoconvocados tenes miles de voces y no tener una voz representante», cerró.

 

AUDIO | Luis Picat, Presidente de la Sociedad Rural de Jesús María.