🎙️ EN VIVO

Transportistas definieron cortes rotativos de Ruta en Sinsacate

►Realizarán cortes de 15 minutos en la concentración de Sinsacate. ►Informaron de la modalidad a Policía y Gendarmería. ►Plantean que nadie les acerca soluciones al reclamo.

Transportistas de Granos Autoconvocados decidieron cortar de manera intermitente la ruta 9 norte en la provincia de Córdoba, a la altura de la localidad de Sinsacate, en reclamo de un incremento en las tarifas que perciben por parte de productores y acopiadores de granos.

En diálogo con Radio Jesús María, uno de los manifestantes contó que hay alrededor de 800 camioneros del norte cordobés participando de la protesta.

«Somos Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA). Hablamos con todas las autoridades y no tenemos respuestas. Entregamos petitorios a nivel nacional, pero se vé que en este país les gusta que estemos al costado de la ruta», afirmó.

De todos modos, aclaró que no tienen «nada que ver» con Hugo Moyano, el dirigente fuerte de los camioneros. «Estamos acá por los malos pagos recibidos», remarcó.

AUDIO | Transportistas de Granos Autoconvocados, más de 7 días de paro nacional

 

La tormenta de granizo dejó vehículos varados y complicaciones en calle Pedro Patat de Colonia Caroya

La calle Pedro Patat quedó parcialmente habilitada tras las tareas de asistencia y despeje por el temporal.

Vuelven las lluvias: anticipan varios días de inestabilidad y posibles tormentas fuertes en la región

El meteorólogo Rafael Di Marco advirtió sobre un período de precipitaciones que podría extenderse hasta el miércoles. También existe potencial de caída de granizo durante el fin de semana.

Muerte del camionero en Quilino: liberaron a los dos imputados y la investigación apunta a una posible muerte natural

La autopsia determinó que falleció por una hemorragia cerebral. La Fiscalía aguarda estudios complementarios para establecer si fue espontánea o producto de un traumatismo.