🎙️ EN VIVO

Los bancarios paran a nivel nacional el próximo viernes 9 de febrero

►En Córdoba este lunes se realiza un plenario para definir la modalidad de la medida. ►El paro incluye a bancos públicos y privados. ►Es en rechazo al ofrecimiento de la patronal de un 9% de incremento para todo 2018.

 

Este lunes la seccional Córdoba de la Asociación Bancaria decide la modalidad del paro decretado para el viernes 9 de febreri en todo el país. La medida es en rechazo al aumento salarial del 9% para este año que ofrecieron las cámaras empresarias del sector.

La medida -que afectará tanto a bancos públicos como privados se decidió el pasado jueves en el marco de un plenario de secretarios generales de ese gremio, que se concretó en la sede central de La Bancaria.

En base a la inflación de 2017 piden cláusula gatillo y un aumento superior a la inflación que se calcula superara el 20%.

AUDIO | Informe de Gerardo Fornasero.

La tormenta de granizo dejó vehículos varados y complicaciones en calle Pedro Patat de Colonia Caroya

La calle Pedro Patat quedó parcialmente habilitada tras las tareas de asistencia y despeje por el temporal.

Vuelven las lluvias: anticipan varios días de inestabilidad y posibles tormentas fuertes en la región

El meteorólogo Rafael Di Marco advirtió sobre un período de precipitaciones que podría extenderse hasta el miércoles. También existe potencial de caída de granizo durante el fin de semana.

Muerte del camionero en Quilino: liberaron a los dos imputados y la investigación apunta a una posible muerte natural

La autopsia determinó que falleció por una hemorragia cerebral. La Fiscalía aguarda estudios complementarios para establecer si fue espontánea o producto de un traumatismo.