Los bancarios paran a nivel nacional el próximo viernes 9 de febrero

►En Córdoba este lunes se realiza un plenario para definir la modalidad de la medida. ►El paro incluye a bancos públicos y privados. ►Es en rechazo al ofrecimiento de la patronal de un 9% de incremento para todo 2018.

 

Este lunes la seccional Córdoba de la Asociación Bancaria decide la modalidad del paro decretado para el viernes 9 de febreri en todo el país. La medida es en rechazo al aumento salarial del 9% para este año que ofrecieron las cámaras empresarias del sector.

La medida -que afectará tanto a bancos públicos como privados se decidió el pasado jueves en el marco de un plenario de secretarios generales de ese gremio, que se concretó en la sede central de La Bancaria.

En base a la inflación de 2017 piden cláusula gatillo y un aumento superior a la inflación que se calcula superara el 20%.

AUDIO | Informe de Gerardo Fornasero.

Según UEPC, la adhesión al paro ronda el 70 por ciento

Aducen que con la propuesta actual del gobierno de la provincia, un maestro de grado alcanzaría un sueldo de $769.841 en febrero de 2025.

Jesús María: La Rural recibe a los máximos exponentes de Caballos Criollos del país

Está en juego el titulo mayor con competencias desde este martes al sábado.

Bomberos de Jesús María se suman a la búsqueda de Liam

El niño se perdió el sábado en Ballesteros Sud. La delegación integra el operativo de la Federación de Bomberos de Córdoba.