🎙️ EN VIVO

Los bancarios paran a nivel nacional el próximo viernes 9 de febrero

►En Córdoba este lunes se realiza un plenario para definir la modalidad de la medida. ►El paro incluye a bancos públicos y privados. ►Es en rechazo al ofrecimiento de la patronal de un 9% de incremento para todo 2018.

 

Este lunes la seccional Córdoba de la Asociación Bancaria decide la modalidad del paro decretado para el viernes 9 de febreri en todo el país. La medida es en rechazo al aumento salarial del 9% para este año que ofrecieron las cámaras empresarias del sector.

La medida -que afectará tanto a bancos públicos como privados se decidió el pasado jueves en el marco de un plenario de secretarios generales de ese gremio, que se concretó en la sede central de La Bancaria.

En base a la inflación de 2017 piden cláusula gatillo y un aumento superior a la inflación que se calcula superara el 20%.

AUDIO | Informe de Gerardo Fornasero.

Leo Seculini, el único cordobés preseleccionado para el Mundial de básquet para atletas con síndrome de Down

El joven de Jesús María integra la preselección de la Selección Argentina y podría representar al país en el Mundial que se disputará en junio en Hungría. Entrena en el Polideportivo 17 de Octubre y se sumó recientemente a Club Alianza.

El Festival Nacional de Cuarteto llega a Jesús María y marca el regreso de La Mona al Martín Fierro

El evento fue presentado en Córdoba y se realizará el 24 de mayo en el Anfiteatro José Hernández. La ciudad vivirá un fin de semana que combinará rock y cuarteto.

Jesús María abre el período legislativo 2026 con el mensaje anual del intendente

El acto de apertura de sesiones ordinarias se realizará el domingo 1 de marzo en Plaza La Florida. En caso de lluvia, se trasladará al Centro de Eventos y Deportes.