El pasado sábado, un grupo de camioneros de cereales, pertenecientes a los Transportistas de Granos Autoconvocados paró a un camión y obligó al conductor a sumarse a la protesta. La Policía los aprehendió y demoró más de 4 horas en la Comisaría.
Los camioneros hicieron este lunes el descargo en RADIO JESÚS MARÍA y contaron lo sucedido:
«Encontramos el camión en la curva de Tinoco. Yo personalmente lo paré y le dije qué andaba haciendo si sabía que no podía cargar. Me dijo que el patrón lo mandaba igual. Yo le dije lo llame al patrón y que vaya hasta el piquete y de la cara allá, porque era un caradura que le hacía dar la cara a él», indicó Luis Sueldo.
«El patrón los llamó a la policía diciendo que venía un auto con vidrios negros atrás y lo traía a punta de pistola», relató.
El transportista dio a entender que muchos de los camioneros no se adhieren a la protesta nacional, que lleva ya 7 días, por presión de los dueños de los transportes de carga.
«El patrón nos trató de negro, chorros y sinvergüenza. Mas sinvergüenza es él que mueve los camiones sin carga de porte y pasados de kilos y la Policía los largó», sentenció.
Esta tarde, los camioneros se reunirán con el intendente a las 18 horas. Amenazan con profundizar la manfiestación.
AUDIO | Luis Sueldo, transportista.