🎙️ EN VIVO

Calor infernal en Córdoba: Se esperan máximas de 40 grados

► El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este lunes una jornada con alta temperatura. ► Las lluvias llegarían el jueves. ► Conocé cómo seguirá el tiempo en esta semana:

El calor intenso no da tregua. Para este lunes anticipan temperaturas máximas de hasta 40 grados. El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada con cielo ligeramente nublado y vientos desde el sector norte.

Las condiciones de inestabilidad y lluvias llegarían recién el día jueves, para el fin de semana de carnaval.

Pronóstico extendido para la semana

Martes. Mínima 17 grados y máxima 35º.

Miércoles. La mínima sería de 17 grados y la máxima de 38.

Jueves. Llegarían las lluvias, con temperaturas entre los 16 y los 36 grados

¿Cómo prevenir los golpes de calor? 

El Ministerio de Salud de la Nación, en este sentido, recomienda una serie de medidas para adoptar y evitar los golpes de calor:

1. Hidratarse, tomando abundante agua durante todo el día. Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas.

2. Reducir la actividad física, sobre todo entre las 10 y las 16 horas.

3. Consumir frutas y verduras, y evitar comidas muy abundantes y pesadas.

4. No exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas y, en caso de hacerlo, protegerse usando protector solar y un gorro o una sombrilla.

5. Permanecer en espacios ventilados y más frescos posibles.

6. Usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros.

En el caso de los lactantes se sugiere darle el pecho con más frecuencia.

Para los niños, en tanto, se recomienda ducharlo o mojarles todo el cuerpo con agua fresca.

29º Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses: gastronomía, cultura y entretenimiento para toda la familia

La Plaza Nicolás Avellaneda será escenario este fin de semana de un clásico de Colonia Caroya.

Jesús María: Llega una nueva edición del Festival Adeeentro

Vecinos y turistas podrán disfrutar del humor cordobés, música en vivo, danzas y gastronomía con entrada libre y gratuita.

Fentanilo contaminado: Investigan la muerte de un hombre de 87 años de Salsipuedes

La víctima fue asistida en Sanatorio Mayo en Junio. Se difundió una lista de 18 Clínicas privadas en Córdoba que habrían recibido lotes de la medicación. Se incluye Clínica Jesús María, no hay denuncias de casos locales y desde el Ministerio de Salud de Córdoba se informó que las ampollas contaminadas están fuera de circulación.