Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vecinos restablecen medida cautelar que prohíbe obras en Sierras Chicas

►En diciembre la justicia levantó  la medida cautelar que prohibía obras en la cuenca del Río Chavascate. ►Los vecinos presentaron ayer una apelación para que la medida no quede firme. ►Se planea construir un barrio en una zona que abastece de agua a Cerro Azul, Agua de Oro y El Manzano. ►Ahora otro tribunal analizará la situación.
Compartilo con alguien:

 

Vecinos de Sierras Chicas presentaron este jueves un pedido de apelación para detener cualquier obra en la cuenca alta del Río Chavacaste, zona de importante valor ecológico, cultural y arqueológico. Además esta zona cumple una importante función en el abastecimiento de agua para las localidades de Cerro Azul, Agua de Oro y El Manzano.

En este lugar se  proyecta desde hace varios años un mega emprendimiento inmobiliario. Desde entonces los vecinos presentan acciones judiciales para oponerse a las autorizaciones del gobierno de la provincia.

En agosto de 2017 se logró detener con una cautelar la autorización de ERSEP que habilitaba la construcción del tendido eléctrico.  Pero en diciembre se levantó la medida y la zona quedó desprotegida.

El punto de vista del tribunal fue apelado en la jornada de ayer, no dejando firme el levantamiento de la cautelar y además se recusó a los jueces por adelanto de opinión.

AUDIO | Juan Smith, abogado.